Portada » Desaparece en el Triángulo de las Bermudas un barco con 20 personas a bordo
Actualidad

Desaparece en el Triángulo de las Bermudas un barco con 20 personas a bordo

Partió de las islas Bahamas y debía haber llegado a Florida al día siguiente

La Guardia Costera de Estados Unidos ha buscado sin éxito durante tres días y medio una embarcación con una veintena de personas a bordo que se suponía debía haber llegado el pasado martes a la costa del sur de Florida y de la que se ha perdido el rastro.

El barco, un Mako Cuddy Cabin blanco y azul y de cerca de nueve metros de eslora, zarpó el pasado lunes de Bímini, en las Bahamas, el pasado lunes y se esperaba que llegara al día siguiente a Lake Worth, unos cien kilómetros al norte de Miami. Al no arribar al destino en el plazo previsto, se dio la alerta.

Se le habría perdido la pista en el conocido como Triángulo de las Bermudas, un área de más de un millón de kilómetros cuadrados envuelta en la leyenda por la larga serie de misteriosas desapariciones de aviones y barcos en ella a lo largo de la historia.

Suspensión de la búsqueda

Los guardacostas estadounidenses suspendieron la búsqueda este viernes después de que sus equipos, junto con los de otras agencias asociadas, trataran de localizar a la embarcación desaparecida durante 84 horas en una zona de unos 44.000 metros caudrados (una superficie mayor a la de la comunidad autónoma de Extremadura).

No se han facilitado datos sobre las personas que iban a bordo de la embacación, de un tipo utilizado para la pesca deportiva.

 

«Nuestros pensamientos y oraciones van para las familias de las personas desaparecidas», aseguró el capitán Stephen V. Burdian, jefe de respuesta del Séptimo Distrito en un comunicado de la Guardia Costera. «Insto a cualquiera con información acerca de las personas a bordo a contactar con nosotros lo antes posible», agregó.

El Triángulo de las Bermudas, al que se han dedicado numerosos libros y documentales, tiene como vértices Florida, las islas Bermudas y Puerto Rico.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class