Portada » Desplegados más de 7.000 agentes de Policía y Guardia Civil en Madrid tras el estado de alarma
Actualidad

Desplegados más de 7.000 agentes de Policía y Guardia Civil en Madrid tras el estado de alarma

No sólo en las carreteras, también en Barajas y en las estaciones de trenes. Comenzarán a las 14:00 horas.

Más de 7.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegarán controles en distintos puntos de Madrid para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Según fuentes del Ministerio del Interior, el dispositivo de seguridad está preparado y los directores adjuntos operativos de ambos cuerpos conocen ya el despliegue de sus efectivos en la región.

Barajas y trenes

Fuentes policiales han apuntado a Efe que esos puntos de control se situarán no sólo en carreteras de entrada y salida a Madrid, sino que también en el aeropuerto madrileño y en las estaciones ferroviarias.

Durante el decreto de estado de alarma en marzo decretado en toda España, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asumió el mando único de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por lo que desde Interior se dirigió las actuaciones de las policías autonómicas como la Ertzaintza, los Mossos d’Esquadra, la policía canaria y la foral de Navarra.

Madrid, en cambio no cuenta con cuerpo policial autonómico, por lo que los controles establecidos a las restricciones y las sanciones que en su caso proceda serán practicadas por Policía Nacional y Guardia Civil.

Está previsto que el ministro del Interior ofrezca más detalles de este dispositivo en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma durante 15 días en Madrid. 

----