fbpx
Portada » Detienen a cuatro argelinos como principales sospechosos del atentado con paquete bomba en Lyon
Actualidad

Detienen a cuatro argelinos como principales sospechosos del atentado con paquete bomba en Lyon

Detienen a cuatro argelinos como principales sospechosos del atentado con paquete bomba en Lyon

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido este lunes a cuatro personas, aunque según informó el diario francés ‘Le Figaro’, el principal sospechoso de la colocación del explosivo es un argelino de 24 años, aunque esa información todavía no ha sido confirmada a nivel oficial. Los otros tres detenidos son su hermano y sus padres.

Tras ser arrestado el principal sospechoso, el propio Christophe Castaner, ministro del Interior galo, confirmó la noticia, destacando «la gran labor de las fuerzas de seguridad y de las autoridades de su país».

El argelino de 24 años fue detenido en Lyon y en las próximas horas será trasladado a París para una primera vista judicial.

El ataque terrorista ocurrió el pasado viernes a las 17:30 horas en el centro de Lyon. Un hombre encapuchado colocó un paquete bomba en la calle Víctor Hugo, una zona peatonal «muy transitada». El ataque dejó trece heridos, entre ellos una niña de ocho años.

mercedes banner - Detienen a cuatro argelinos como principales sospechosos del atentado con paquete bomba en Lyon - actualidad