fbpx
Portada » Detienen a un islamista radical marroquí que quería atentar en la Semana Santa de Sevilla para provocar una masacre
Actualidad

Detienen a un islamista radical marroquí que quería atentar en la Semana Santa de Sevilla para provocar una masacre

Detienen a un islamista radical marroquí que quería atentar en la Semana Santa de Sevilla para provocar una masacre

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un yihadista del Estado Islámico que planeaba una auténtica masacre en Sevilla. Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado que el terrorista islamista estaba preparado para atentar contra las procesiones de Semana Santa que estos días recorren las principales calles de Sevilla.

El operativo policial que ha conseguido detener a este terrorista  está coordinado por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El marroquí detenido, Zouhair El Bouhdidi, de 23 años, estaba estudiando en la Universidad de Sevilla y  ha sido arrestado en Marruecos, en una operación en la que también ha participado la policía de Rabat y gracias a la información facilitada desde Madrid.

Fuentes policiales confirman que este marroquí estaba decidido a crear una auténtica masacre en Sevilla, asegurando que el terrorista estaba “firmemente detenido para llevar a cabo el ataque”.

El islamista detenido quería fabricar un explosivo casero conocido como la madre de Satán, estando formado del material más utilizado por el Estado Islámico por su facilidad para elaborarlo simplemente con productos de perfumería.

El atentado terrorista se iba a producir este mismo miércoles,  aunque no se descarta que hubiera elegido otra fecha.

Hay que recordar que esta misma semana, el Estado Islámico emitía un vídeo  llamando a atentar contra la Semana Santa española.

Mercedes-Benz