fbpx
Portada » Detienen a un marroquí y un argelino que intentaban salir de España con documentación falsa
Actualidad

Detienen a un marroquí y un argelino que intentaban salir de España con documentación falsa

Detienen a un marroquí y un argelino que intentaban salir de España con documentación falsa

La Policía Nacional ha detenido a dos magrebíes de origen marroquí y argelino como presuntos autores de un delito de falsedad documental, después de que intentaran coger un vuelo con destino a Irlanda con documentación falsa.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Seve Ballesteros de Santander. Allí los dos detenidos, de 31 y 34 años, trataron de pasar el control de seguridad con unos carnets franceses. Los agentes sospecharon desde el primer momento, al ver indicios de que eran falsificaciones.

Los agentes se llevaron a los sospechosos a una de las salas de seguridad, donde se les realizó un breve interrogatorio y se le examinó su equipaje. Entre sus pertenencias se encontraron dos pasaportes también de la República Francesa que figuraban en la base de datos de la Policía como sustraídos. Fue en ese momento cuando los dos individuos reconocieron los hechos y confirmaron su verdadera identidad.

Ambos han sido puestos a disposición judicial. Durante 2018 han sido 26 las detenciones llevadas a cabo por miembros de la Policía tras intentar abandonar el país desde Santander con papeles falsos. Una práctica cada día más habitual.

Mercedes-Benz