fbpx
Portada » Detienen en Ceuta a un magrebí que adoctrinaba a varios jóvenes en el yihadismo para matar españoles
Actualidad

Detienen en Ceuta a un magrebí que adoctrinaba a varios jóvenes en el yihadismo para matar españoles

Detienen en Ceuta a un magrebí que adoctrinaba a varios jóvenes en el yihadismo para matar españoles - Detienen en Ceuta a un magrebí que adoctrinaba a varios jóvenes en el yihadismo para matar españoles - actualidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un magrebí de 44 años, Farid M.A.L,con nacionalidad española, por un delito de adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo yihadista en la barrida de El Príncipe situada en Ceuta.

El detenido, que tenía antecedentes por tenencia ilícita de armas, robo con violencia y delitos contra la salud pública, era un referente del radicalismo en la ciudad.

Los investigadores registraron su domicilio y constataron que el arrestado adoctrinaba a varios jóvenes con el fin de meterles en el mundo yihadista e incitarles a realizar atentados en España.

La operación, realizada por investigadores de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, con la colaboración con la Brigada Provincial de Información de Ceuta e incluso de la Europol, ha permitido detener a un peligroso yihadista que tenía cientos de vídeos y cánticos yihadistas.

En las últimas semanas, las Fuerzas y Cuerpos del Estado han detenido a numerosos yihadistas en diferentes puntos del territorio español. Todos tenían en común que estaban adoctrinando a otros yihadistas para que realizaran atentados en España y en otros puntos de Europa.

loading...
mercedes banner - Detienen en Ceuta a un magrebí que adoctrinaba a varios jóvenes en el yihadismo para matar españoles - actualidad
loading...