Portada » Diputados franceses proponen cobrar a los detenidos para pagar su encarcelamiento
Actualidad

Diputados franceses proponen cobrar a los detenidos para pagar su encarcelamiento

Diputados franceses proponen cobrar a los detenidos para pagar su encarcelamiento

Es un proyecto de ley propuesto por una docena de diputados de la Asamblea Nacional

Pidan a los detenidos que se metan la mano en el bolsillo para pagar su encarcelamiento. Es una propuesta de varios diputados de Francia, que se ha presentado esta semana basándose en que el número de plazas en las prisiones es insuficiente en Francia y que la construcción de las cárceles es costosa, según informa Le Figaro.

Marine Le Pen y Nicolas Dupont-Aignan sugieren que los prisioneros contribuyan a pagar parte de la factura. El objetivo es «reducir el costo de administrar las prisiones y, al mismo tiempo, empoderar y reintegrar a los reclusos a través del trabajo».

«Sabiendo que un prisionero cuesta en promedio 100 euros al día, uno podría imaginar una participación del 20 por ciento», indica el texto registrado el miércoles a la presidencia de la Asamblea Nacional. Eso es un poco más de 600 euros al mes. Para justificar esta medida, los diputados toman el ejemplo de un ciudadano que ha sido tratado en un centro de salud y que «tiene que pagar una tarifa de hospital establecida en 2018 a 20 euros por día». «¿Es normal que los pacientes que no han elegido su estado sean penalizados, mientras que los reclusos que han optado por transgredir la ley no lo sean?», se preguntan.

Conscientes de que una gran parte de los presos no tienen trabajo, proponen restablecer la obligación de trabajar en prisión, suprimida por una ley de 1987. «En la expectativa» de restaurar este principio, proponen tres soluciones: «El gravamen sobre la propiedad del detenido», el recurso a su familia cuando es menor de edad o, finalmente, «la posibilidad de trabajar en prisión».

Mercedes-Benz