Portada » Echenique podría acabar en la cárcel: Puede ser condenado a cuatro años de prisión tras la querella de VOX
Actualidad

Echenique podría acabar en la cárcel: Puede ser condenado a cuatro años de prisión tras la querella de VOX

Echenique podría acabar en la cárcel Puede ser condenado a cuatro años de prisión tras la querella de VOX

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, le podría salir caro los constantes ataques hacia VOX. Este martes, el partido presidido por Santiago Abascal anunciaba a través de Twitter haberse querellado contra el político argentino por los delitos de calumnias, injurias continuadas y odio.

Según ha confirmado VOX, la querella se ha presentado en la mañana de este martes en los Juzgados de Instrucción de Madrid.

Los delitos presentados en la querella contra Pablo Echenique son los de calumnias, tipificado en el artículo 205 del Código Penal; el de injurias, tipificado en el artículo 208 que además tendría el agravante de ser continuado; y un delito de odio, que está recogido en el artículo 510 del mismo código.

La querella contra Echenique solicita al juzgado que se proceda a la toma de declaraciones del político de Podemos, que podría ser condenado a hasta 4 años de prisión. Por lo que al podemita podría salirle caros los constantes ataques contra VOX y su insistente voluntad de incitar al odio.

“No permitiremos que nuestros votantes y afiliados sean criminalizados”

Pedro Fernández, Vicesecretario Jurídico de VOX ha confirmado la querella de su partido contra Echenique, dejando claro que “no permitiremos que nuestros votantes y afiliados sean criminalizados por criticar leyes que han sido manifiestamente ineficaces para resolver la violencia frente a los colectivos más débiles de la sociedad”.

Mercedes-Benz