Portada » Echenique resta importancia a los homenajes a sanguinarios etarras
Actualidad

Echenique resta importancia a los homenajes a sanguinarios etarras

Echenique rata

El responsable de Acción de Gobierno de PodemosPablo Echenique, ha pedido este lunes no sobredimensionar la polémica suscitada por los homenajes a etarras de este fin de semana, y ha señalado que actos así son una «rémora del pasado». Apunta que «afortunadamente hay convivencia en Euskadi» gracias al éxito de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y gracias a la sociedad vasca «que ha sabido mirar hacia el futuro».

De esta manera, Echenique hacía referencia al homenaje celebrado este pasado sábado en Hernani para el ex número dos de ETA José Javier Zabaleta Elosegi, y al recibimiento de este pasado domingo en Oñati a Xabier Ugarte, condenado por el secuestró de José Antonio Ortega Lara.

El dirigente morado ha apuntado además que el Gobierno está en su derecho de estudiar y de llevar a cabo las acciones legales pertinentes para dilucidar si ha habido algún ilícito en esas manifestaciones, pero ha añadido que «no hay que sobredimensionar las cosas».

En este sentido, ha recordado que la sociedad vasca «lleva años viviendo en paz» y que aunque hay rémoras del pasado, «en su conjunto y en su mayoría» la ciudadanía ha pasado pagina. «Más allá de eso, si hay ilícito, como en cualquier otra manifestación pública, el Gobierno tiene derecho a investigarlo y a actuar en consecuencia», ha apostillado.

----