fbpx
Portada » El apoyo a Salvini en la europeas se dispara: los italianos quieren una Europa sin inmigración ilegal
Actualidad Europa

El apoyo a Salvini en la europeas se dispara: los italianos quieren una Europa sin inmigración ilegal

El apoyo a Salvini en la europeas se dispara: los italianos quieren una Europa sin inmigración ilegal

La Liga de Matteo Salvini logrará entrar en el Parlamento Europeo por todo lo alto. Los sondeos confirman que el apoyo al partido de Salvini por parte de los italianos ya está por encima del 30%, aumentando así las posibilidades de que la Lega sea el partido con más eurodiputados de todo el Parlamento Europeo.

Salvini dominará con facilidad las elecciones europea ya que prácticamente dobla a sus rivales políticos. Robert Weber, jefe del instituto de investigación de opinión Ixe, ha confirmado que la Lega será el partido más votado: «Es verdad que las elecciones europeas son diferentes a las nacionales pero el apoyo a Salvini es muy elevado en Italia».

«Salvini ha llenado el vacío que ha dejado Silvio Berlusconi. Está construyendo la misma base de votantes que Berlusconi tuvo por el año 2000», explica.

Los socios de coalición de Lega en el Gobierno italiano, el Movimiento cinco Estrellas, han visto cae en picado sus opciones en las encuestas.

En cambio, la popularidad de Matteo Salvini sigue creciendo en tierras transalpinas. Los actos protagonizados por el ministro del Interior italiano siguen llenándose hasta la bandera y su éxito con su política migratoria ha conseguido convencer a los italianos que dudaban de él.

Mercedes-Benz