Portada » El audio de la niña del ‘Caso Arandina’: «Si se van de la lengua, incluyo cosas inventadas»
Actualidad

El audio de la niña del ‘Caso Arandina’: «Si se van de la lengua, incluyo cosas inventadas»

Los jugadores del Arandina condenados a 38 años de cárcel - El audio de la niña del ‘Caso Arandina’: «Si se van de la lengua, incluyo cosas inventadas» - actualidad

La sentencia es apabullante y llama la atención cuando se compara con muchas otras, en las que etarras, terroristas islámicos, golpistas o asesinos, han salido mejor parados que estos tres futbolistas.

Son 38 años de prisión a tres exjugadores de la Arandina –Carlos Cuadrado «Lucho», Víctor Víctor Rodríguez «Viti» y Raúl Calvo– por un delito de agresión sexual sobre una menor –de 15 años de edad en el momento de los hechos denunciados, el 24 de noviembre de 2017– se ha cumplido.

El díario ABC publica este 15 de diciembre el contenido de alguno de los audios, que fueron secretos durante el juicio y comienzan a filtrase.

Esos ‘documentos’ ponen voz a declaraciones de la menor sobre lo sucedido, como los penados –todos mayores de edad ya en aquel momento y que siempre han mantenido su inocencia– avanzaron que se haría tras conocer el fallo.

En esos mensajes –que al parecer ella envía a alguien por un servicio de mensajería de móvil–, la adolescente advierte de que «como cuenten algo», ella también hablará de «todo, todo, todo y inventando».

«Como cuenten algo, te juro que temblarán», añade en un primer audio, mientras en un segundo habla de cómo en clase se le atribuye un presunto embarazo, que ella misma niega.

«Como saquen algo, se lía aquí padre», comenta la niña que hoy tiene 17 años.

Por último, en un tercer mensaje grabado, se le escucha:

«He sido muy clarita y sincera. Como se vayan de la lengua, mecagüendiez, yo sí que me voy de la lengua e incluyo cosas inventadas», amenaza, ella también lo hará. Apostilla en otro de los audios, en los que afirma que ellos –parece referirse a los entonces jugadores de la Arandina, pues en otro sí cita expresamente el nombre del club– están «advertidos» y «saben las consecuencias».

Unas palabras que están en la línea de lo que ya el jueves, nada más escuchar la condena, Carlos Cuadrado «Lucho» anunció que ocurriría.

«Ahora es cuando se van a empezar a filtrar cosas: los mensajes de ella a sus amigas en los que reconoce que nadie la ha violado, que estos “se van a cagar”, “voy a empezar a mentir más de la cuenta …”; ahora es cuando se va a empezar a filtrar porque voy a ser siempre luchador de la igualdad para las mujeres, pero creo que a nosotros en este mismo momento nos están jodiendo por todas partes y hay que cambiar esto».

A esas conversaciones ya se hizo referencia durante el juicio –que se celebró a puerta cerrada– y en la fase de instrucción.

Los jueces no les dieron valor probatorio y los atribuyeron a la «inmadurez» de la joven.

Aunque estos mensajes, a los que ha tenido acceso ABC, son la pieza clave para la defensa en su estrategia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Etiquetas
mercedes banner - El audio de la niña del ‘Caso Arandina’: «Si se van de la lengua, incluyo cosas inventadas» - actualidad
----