Portada » El bochorno de Aguado es infinito: hace oposición a Díaz Ayuso para satisfacer a TVE
Actualidad

El bochorno de Aguado es infinito: hace oposición a Díaz Ayuso para satisfacer a TVE

“El cierre perimetral de la Comunidad de Madrid ha funcionado. Sería positivo extenderlo hasta finales de noviembre”

Ignacio Aguado (Ciudadanos) sigue haciendo oposición al gobierno del que él mismo forma parte.

El vicepresidente madrileño, en esta ocasión, ha demostrado su actitud arribista en TVE, un canal donde se recibe muy bien estas cosas.

En una entrevista en ‘La hora de la 1’ de Televisión Española, Aguado volvía a contradecir en público a Isabel Díaz Ayuso.

Con las competencias que tenemos en la Comunidad de Madrid podemos tomar medidas. Pero también puede tomar otras Castilla y León o Andalucía. ¿Y qué nos encontramos? Una ensalada de medidas donde la gente no tiene ni idea que se puede o que no se puede hacer. Porque no hay una estrategia de país.

El otro día salía Sánchez diciendo que vienen semanas duras, pero no aportó una sola medida. Hay que tomar medidas concretas. Los cierres perimetrales de Madrid están funcionando. Junto con el resto de medidas, como las zonas básicas de salud. Yo creo que estos cierres perimetrales sería positivo que se extendiera al menos hasta finales de noviembre.

 

 

Ayuso ha optado por cerrar Madrid solo los puentes

Las palabras de Aguado entran en clara contradicción con la estrategia del Gobierno de la CAM para hacer frente a la pandemia.

Díaz Ayuso anunció este 29 de octubre de 2020 el cierre perimetral de la región pero únicamente los días de los puentes de noviembre, el de Todos los Santos y el de la Almudena. Se podrá salir de la autonomía, por tanto, los días entre semana. «Se mantiene así la idea de cerrar sólo lo imprescindible», ha defendido.

Así pues, no se podrá ni entrar ni salir de la región los siguientes días: 30, 31 de octubre y 1,2,7,8 y 9 de noviembre.

Ayuso desafiaba de esta manera al Gobierno de Pedro Sánchez, tras la carta que le hizo llegar un día antes, 28 de octubre de 2020 donde le hacía llegar la petición de un cierre de menos de siete días.

El decreto del estado de alarma en vigor establece que estos cierres tienen que ser por al menos una semana de duración. La vicepresidenta Carmen Calvo ha expresado públicamente que no modificarán ese decreto. Pero Ayuso sigue intentando hacer valer su propuesta de mayor flexibilidad y menor rigidez para que la economía no se resienta aún más.

No tengo datos para saber que son efectivos los cierres perimetrales de comunidades autónomas. He decidido ordenar el cierre durante este puente y el siguiente. Pido un nuevo diálogo para concretar un nuevo marco para poder cerrar lo que sea necesario. Algunas veces lo necesario será cerrar un día, en otras cerrar tres o ningún día

El de Ciudadanos sigue jugando a dos bandas y a lo fácil: sigue formando parte de un Gobierno del que es nada menos que vicepresidente pero juega la baza de criticar al PP y a dar alas a una hipotética moción de censura que anhela la izquierda.

----