Portada » El censor gesto de Pedro Sánchez: clava una mirada a Batet para que silencie de una vez a un diputado de Ciudadanos
Actualidad

El censor gesto de Pedro Sánchez: clava una mirada a Batet para que silencie de una vez a un diputado de Ciudadanos

sanchez batet - El censor gesto de Pedro Sánchez: clava una mirada a Batet para que silencie de una vez a un diputado de Ciudadanos - actualidad

Durante la intervención de Edmundo Bal Frances, el líder del PSOE hace una disimulada señal a la presidenta del Congreso

Pedro Sánchez intentó acallar a un diputado de la oposición.

En la sesión de control del 29 de abril, Edmundo Bal Frances mostró su preocupación por la falta de seriedad del plan de desconfinamiento presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Una dura intervención del diputado de Ciudadanos que llevó a que casi lo censuren.

Las cámaras mostraron el instante cuando Pedro Sánchez mira hacia Meritxell Batet, la actual presidenta del Congreso y miembro del PSOE, para hacer un disimulado gesto que se interpreta como una petición de que corte la intervención de Edmundo Bal Frances.

Una acción que incendió las redes sociales y que reafirman las denuncias de estar ante un Gobierno que utiliza todos los métodos para censurar las voces y medios de comunicación críticos.

“Aquí Sánchez pidiendo a Batet que quite la palabra a la oposición. No es la primera vez que lo hace. El Congreso no es un escaparate electoral, es la sede de la soberanía nacional y tiene reglas democráticas. Por no hablar del ‘gestito’ condescendiente…”, denuncian en las redes.

Qué enfadó a Sánchez

En su intervención, Bal Frances tachó las medidas de desescalada anunciadas por el PSOE y Podemos como “un plan que no es serio, ni seguro”.

“Primero, unilateral, sin ningún tipo de consenso. Nos enteramos por la televisión. En segundo lugar, lleno de incoherencias parece que podemos ir a la terraza de un bar a tomar una cerveza, pero no a ver a nuestros familiares. En tercer lugar, ha generado usted el desconcierto”, explicó el diputado.

Al presidente tampoco le gustó que le recordasen que “es un plan inseguro, solo hace 48 horas que ha empezado a hacer las pruebas serológicas y, sin embargo, tomas las decisiones sin conocer los resultados”.

Tras recordarle que el Gobierno ha generado una gran incertidumbre en las familias del país, en los profesionales y en los autónomos, advirtió que “sí hace falta un plan de descofinamiento, pero seguro y serio. Y este no lo es”. Instante en el que Sánchez alzó la mirada para lanzar su polémico gesto.

Solo unos segundos después, Bal Frances apagaba su micrófono y sin la necesidad de que la presidenta del Congreso tuviera que utilizar su autoridad para acallarle.

El postureo de Meritxell Batet

A lo largo de este cuarto mes del año, la presidenta de la Cámara Baja ha estado acudiendo a las reuniones de la Mesa del Congreso y también a los plenos extraordinarios sin la preceptiva mascarilla.

Y las pruebas gráficas resultan evidentes y dejan a Batet a los pies de los caballos. Justamente la misma tarde en la que Pedro Sánchez presentaba en la sala de prensa del Palacio de La Moncloa su plan de desescalada después de haberlo debatido en un maratoniano Consejo de Ministros, va la presidenta de la Cámara Baja y se presenta con esa protección.

Está claro que lo de hacer propaganda a los miembros del Gobierno socialcomunista y a quienes tienen repartidos por las diferentes instituciones se les da de auténtica maravilla, exactamente que aparecer en el pleno de este 29 de abril de 2020 vestida completamente de negro cuando en comparecencias anteriores ha usado vestidos y trajes de colores bastante vivos, nada que ver con la situación que está viviendo Españacon más de 24.000 fallecidos por los efectos del coronavirus.

mercedes banner - El censor gesto de Pedro Sánchez: clava una mirada a Batet para que silencie de una vez a un diputado de Ciudadanos - actualidad
----