fbpx
Portada » El CIS de Tezanos vuelve a beneficiar al PSOE con su cocina y le da hasta 138 escaños
Actualidad

El CIS de Tezanos vuelve a beneficiar al PSOE con su cocina y le da hasta 138 escaños

El CIS de Tezanos vuelve a beneficiar al PSOE con su cocina y le da hasta 138 escaños

El CIS de Tezanos ha vuelto a hacer de las suyas. La cocina del ex socialista ha vuelto a favorecer al PSOE al otorgarle hasta 138 escaños.

Según el CIS de Tezanos, el PSOE ganaría las elecciones generales con entre 123-138 escaños, doblando al PP (66-76). Tezanos da a Ciudadanos entre 42-51 y sitúa a Podemos con entre 33 y 41 diputados por delante de VOX, que lograría entre 29 y 37 escaños.

Cabe destacar que según  el CIS ,  el 7% de los encuestados se abstendrá y un 25,3% de los españoles no tiene aún decidido su voto.

Una encuesta que ha costado 300.000 euros

El CIS de Tezanos que se ha conocido este martes se ha realizado tras encuestas a 16.800 personas. El CIS ha gastado un total de 300.000 euros en esta macroencuesta electoral, puesto que las entrevistas son personales en los domicilios de los encuestados y completa cuestionarios de medio centenar de preguntas.

Desde que José Félix Tezanos está al frente de la institución, el CIS ha perdido toda su reputación al fracasar estrepitosamente en encuestas electorales como las de Andalucía, donde daba al PSOE una victoria que le permitiría gobernar y fue incapaz de ver el crecimiento de VOX

Para esta encuesta, el CIS ha  recuperado la ‘cocina’ de Tezanos, al tener que ofrecer un cálculo de asignación de escaños a cada partido como es habitual en este tipo de estudios preelectorales.

Mercedes-Benz