Portada » El comunista Alberto Garzón ataca al rey emérito Juan Carlos: «Seguirá viviendo a cuerpo de rey»
Actualidad

El comunista Alberto Garzón ataca al rey emérito Juan Carlos: «Seguirá viviendo a cuerpo de rey»

El comunista Alberto Garzón ataca al rey emérito Juan Carlos: «Seguirá viviendo a cuerpo de rey»

El comunista Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida y el mismo que sale en defensa de Nicolás Maduro, ha criticado al rey emérito Juan Carlos I después de que este lunes informara que se retira de la vida institucional.

Alberto Garzón no ha dudado en asegurar que «seguirá viviendo a cuerpo de rey a costa de nuestros impuestos»: «No creemos que haya un cambio grande en su día a día, dejará la actividad institucional pero seguirá viviendo a cuerpo de rey y será a costa de nuestros impuestos».

Desde Izquierda Unida se ha aprovechado esta noticia para atacar a la Familia Real: «Es una institución anacrónica fuera de toda concepción democrática del siglo XXI».

Fue a través de una carta como Juan Carlos I anunció que se despedía de la actividad institucional: «Con una firme y meditada convicción, hoy te expreso mi voluntad y deseo de dar este paso y dejar de desarrollar actividades institucionales, a partir del próximo 2 de junio. Tomo esta decisión desde el gran cariño y orgullo de padre que por ti siento, con mi lealtad siempre».

----