fbpx
Portada » El diario El Mundo acusa a VOX de mentir y sale en defensa de Open Arms: «No hay colaboración entre las ONG y las mafias»
Actualidad

El diario El Mundo acusa a VOX de mentir y sale en defensa de Open Arms: «No hay colaboración entre las ONG y las mafias»

El diario El Mundo acusa a VOX de mentir y sale en defensa de Open Arms: «No hay colaboración entre las ONG y las mafias»

Polémico artículo el que ha publicado este sábado el diario El Mundo. En las últimas semanas, numerosos expertos en materia migratoria han venido informando de cómo la presencia de las ONG que navegan por el Mediterráneo para recoger a los inmigrantes ilegales que van ‘encontrando’ en alta mar.

Pero el diario El Mundo, en un artículo que tiene como objetivo blanquear la labor que realizan ONG como Open Arms, que esta semana fue el centro de atención de los medios de España por su tira y afloja con Italia y con el Gobierno de Pedro Sánchez para lograr introducir en Europa a más de 100 inmigrantes ilegales, no ha dudado en asegurar que «los datos desmienten la colaboración de las ONG de rescate y las mafias».

El Mundo acusa a VOX y a Matteo Salvini de mentir al afirmar que «los barcos de las ONG colaboran con las mafias de trata de seres humanos».

Según el diario El Mundo, «no han presentado prueba alguna sobre ello», pero la realidad, es que existen numeroso material audiovisual que confirmaría que Open Arms ha tenido relación con ciertas mafias migratorias.

 

Además, en el artículo escrito por Alberto Rojas, se intentan aportar datos para defender que la mayoría de las pateras se lanzan al Mediterráneo cuando no hay barcos de ONG por medio.

«43 pateras partieron de la costa en periodos en los que no había ninguna ONG frente a Libia, por tan sólo 35 que sí lo hicieron en esos momentos», dice el diario El Mundo como si la diferencia entre 43 y 35 fuese abismal.

El artículo ha sido muy criticado por los propios lectores de El Mundo, que lamentan que publiquen artículos escritos «para blanquear el tráfico húmano del que las ONGs son parte. Cualquiera que se moleste un poco obtendrá la información de quienes mantienen a estas ONGs activas por la via de inyectarles el dinero que necesitan».

«Venga que si que este articulo os lo creéis vosotros y el tonto el pueblo a estas alturas», decía otro lector.

Mercedes-Benz