Portada » El digital de Antonio Maestre acusa a Antena 3 de «querer generar miedo» con su cobertura de la ‘peste okupa’
Actualidad

El digital de Antonio Maestre acusa a Antena 3 de «querer generar miedo» con su cobertura de la ‘peste okupa’

“Durante la semana del 10 al 17 de agosto, Antena 3 dedicó espacio informativo al problema de la okupación todos los días a excepción del domingo”.

España se ha convertido en el paraíso de los okupas. Amparados por la ley española, campan a sus anchas en pisos vacíos en algunos casos, en otros, se trata de una segunda vivienda, incluso primera, de alguien que ha salido un rato y que ya no podrá regresar a su domicilio.

Esta situación se incrementa con el Gobierno que no toma cartas en el asunto. Son ya conocidos centenares de casos en España por parte de propietarios de pisos okupados que sufren por no poder recuperar su propiedad. Recuerden el caso de un vecino de Mataró que rescató su casa mientras los «okupas» estaban de vacaciones en Ibiza.

El tema es desolador, y la crisis económica a consecuencia del coronavirus solo ha hecho acrecentar esta penosa situación. Por este motivo, las noticias sobre casos de okupación son un recurrente en los medios de comunicación como Antena 3 que, durante semanas, lleva informando sobre ello.

 

Periodista Digital" data-description="España se ha convertido en el paraíso de los okupas. Amparados por la ley española, campan a sus anchas en pisos vacíos en algunos casos, en otros, se trata de una segunda vivienda, incluso primera, de alguien que ha salido un rato y que ya no podrá regresar a su domicilio. Esta situación se incrementa […]">

 

Algo que no ha sido plato de buen gusto para Antonio Maestre, ya que el digital La Marea bajo el título ‘Ración diaria de okupas en televisión: cómo convertir un problema en el problema’ señala a Antena 3 por tratar a diario el drama de la okupación que vive el país.

Concretamente se refiere a ‘Espejo Público’ y añade que «durante la semana del 10 al 17 de agosto, Antena 3 dedicó espacio informativo al problema de la okupación todos los días a excepción del domingo».

«La realidad no es así, puesto que la mayor parte de las informaciones que esa semana aparecieron en A3 estaban relacionadas con vecinos que se quejaban del problema que vivían en sus barrios. La aparición de propietarios fue prácticamente nula», señala el digital y añade que «los datos demuestran que la okupación de viviendas de particulares es minoritaria».

El medio señala que la televisión «tiene la capacidad de crear climas de opinión» utilizando el miedo. «Pero no solo cabe apuntar al miedo como fin, sino también al sensacionalismo como arma económica para los propios medios que buscan aumentar sus audiencias», indica.

Etiquetas
----