fbpx
Portada » El ejemplo a seguir: Australia deporta a un inmigrante por pegar un puñetazo a un australiano
Actualidad

El ejemplo a seguir: Australia deporta a un inmigrante por pegar un puñetazo a un australiano

El ejemplo a seguir: Australia deporta a un inmigrante por pegar un puñetazo a un australiano

Australia siempre ha dejado muy claro que en su país no son bienvenidos aquellos extranjeros que cometen algún tipo de delito en el país que les acoge.

En los últimos días se ha conocido uno de los casos más sonados en Australia: la expulsión de un neozelandés por pegar un puñetazo a un joven australiano.

Caleb Maraku ha sido expulsado a su país de origen, Nueva Zelanda, tras ser grabado pegando varios puñetazos a un adolescente australiano, Taliesin O’Meara, de solamente 19 años.

Fue el pasado mes de noviembre cuando Caleb Maraku agredió brutalmente a este joven. Pese a ello, no mostró ningún tipo de arrepentimiento e incluso al quedar en libertad, librándose así de la cárcel, no dudó en reírse y burlarse de la víctima ante los numerosos reporteros que trataban de entrevistarle.

Pero lo que no esperaba Caleb Maraku es que el Gobierno australiano iba a actuar en defensa del australiano agredido. El propio Peter Dutton, ministro del Interior de Australia, ordenó personalmente la expulsión inmediata del agresor, sobre todo tras ver sus burlas hacia la víctima.

“Es muy difícil de entender cómo alguien que viene a nuestro país, que es acogido por nuestro país y alguien que no es un ciudadano australiano, muestra tan poco respeto por un compatriota nuestro”, dijo Peter Dutton.

“Alguien así no merece ser ciudadano australiano y es por ello por lo que hemos decidido deportarle a Nueva Zelanda”, explicó. “No vamos a dar segundas oportunidades a nadie. Si alguien ataca a los australianos, será expulsado”.

En los últimos tres años, más de 3.200 inmigrantes han sido expulsados de Australia por cometer algún tipo de delito.

Mercedes-Benz