fbpx
Portada » El emocionado mensaje de agradecimiento de Juan Carlos Quer a la Guardia Civil
Actualidad

El emocionado mensaje de agradecimiento de Juan Carlos Quer a la Guardia Civil

El emocionado mensaje de agradecimiento de Juan Carlos Quer a la Guardia Civil

Otras personalidades y líderes políticos, así como víctimas de ETA también han felicitado al Instituto Armado en su aniversario.

Los Reyes han presidido este lunes en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid el acto de homenaje por el 175 aniversario de la Guardia Civil, una ceremonia en la que el Instituto Armado ha subrayado su neutralidad política y su compromiso con la llamada España vacía, así como su naturaleza militar.

El acto ha contado, entre otras autoridades, con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; los presidentes del Congreso y Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero, y los ministros de Defensa y del Interior, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska, respectivamente.

En contra de lo inicialmente planeado, en el 175 aniversario no se ha hecho entrega de medallas a agentes de la Guardia Civil. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ordenado que se posponga la concesión al encontrarse el Gobierno en funciones, ya que este tipo de reconocimiento conlleva puntos que influyen a la hora de elegir destino, según han explicado a Europa Press fuentes de este departamento.

En el acto han participado más de 900 guardias civiles, además de una sección del Escuadrón de Caballería, un avión de ala fija, cuatro helicóptero, y varias motocicletas y vehículos de las distintas especialidades. El público ha aplaudido y recibido con ‘vivas’ tanto a los Reyes como a las diferentes unidades, en una jornada marcada por el calor, lo que obligó a que protocolo repartiera entre los asistentes sombreros y abanicos.

En redes sociales se han sucedido los homenajes de particulares y mensajes de agradecimiento al Cuerpo Armado. Uno de esas felicitaciones ha sido la del padre de la joven Diana Quer, cuyo cadáver fue encontrado por la Guardia Civil tras meses de desaparición.

”Mi eterno agradecimiento a la Guardia Civil en el 175 aniversario de su creación. Hoy el cuerpo de mi hija Diana descansa en un sitio digno gracias a su extraordinario trabajo. Permaneció desaparecida 500 días, hasta que detuvieron a su asesino. Gracias.”, ha indicado.

Otras personalidades y líderes políticos, así como víctimas de ETA también han felicitado al Instituto Armado en su aniversario.

 

Mercedes-Benz