Portada » El ensordecedor abucheo a Pedro Sánchez en Pamplona por su pacto con los proetarras de Bildu
Actualidad

El ensordecedor abucheo a Pedro Sánchez en Pamplona por su pacto con los proetarras de Bildu

Las imágenes captaron la incomodidad del líder del PSOE por los reproches ciudadanos a sus pactos con el ala radical del Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez probó una cucharadita de ‘jarabe democrático’ en Pamplona.

El presidente del Gobierno acudió al Palacio de Navarra este 13 de noviembre, donde fue recibido con un ensordecedor abucheo de los ciudadanos.

A pesar de que el líder del PSOE rehuyó de las preguntas de los periodistas, no se pudo escapar de las imágenes que demuestran el descontento de los españoles por su pacto con los proeatarras de Bildu en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

De la reunión con la presidenta de Navarra, María Chivite, para presentar el plan de recuperación económica España Puede’ (que prevé una ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta el año 2023), la escena que más ha transcendido ha sido el abucheo épico a la llegada del presidente socialista.

Si bien Pedro Sánchez llegó con una hora de retraso, los ciudadanos esperaron inmóviles para transmitirle su malestar por pactar con las alas más radicales del Congreso de los Diputados.

El presidente justificó su tardanza debido a que su avión se ha tenido que desviar a San Sebastián debido a la niebla que había en Pamplona. Quizá un pronóstico de una ciudad que no estaba dispuesta a recibirle y que le esperaba con carteles de: “Sánchez, traidor. Gobierno dimisión”.

Amistades peligrosas

Sánchez, que prometió que nunca pactaría con Bildu, está impulsando los Presupuestos Generales del Estado y su permanencia en la presidencia gracias a los proetarras.

El líder del PSOE ha evitado responder a las preguntas de los periodistas sobre el pacto de su formación con la formación del terrorista Arnaldo Otegi para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

El propio Otegi fue el encargado de anunciar el apoyo favorable de EH Bildu a las cuentas públicas.“No está cerrado el acuerdo, pero se ha avanzado lo suficiente como para entender que, a día de hoy, EH Bildu está en disposición de votar favorablemente esos presupuestos, si las cosas no se tuercen de aquí a cuando se voten”, aseguró el que fuera militante de la banda terrorista ETA.

Esta noticia fue celebrada por el otro socio de extremas izquierdas Pablo Iglesias, que aseguró que el pacto “demuestra responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas”

“El bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado”, añadió en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

El gran bulo del PSOE

El Gobierno del PSOE-Podemos busca imponer un orwelliano ‘Ministerio de la Verdad’ para acabar con la “desinformación”, mientras que el Ejecutivo es una maquina constante de ‘bulos’ y mentiras.

Pedro Sánchez y sus socios de la extrema izquierda quieren acabar con la prensa crítica que, por ejemplo, le recuerdan cómo el líder del PSOE negaba constantemente la opción de un pacto con los proetarras de Bildu.

Irónicamente, el partido de Arnaldo Otegi es justamente uno de sus principales aliados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Una alianza que se viene ‘pagando’ con la aproximación de presos de ETA al País Vasco, incluso si tienen delitos de sangre.

Carlos Alsina desmontó el gran bulo del PSOE sobre pactar con Bildu en su editorial del 12 de noviembre.

“El presidente Sánchez tiene pendiente explicarnos este otro cambio de criterio. ¿Qué hace su gobierno, otra vez, pactando con Bildu?”, se preguntó.

A lo que agregó con un toque de ironía por la campaña de censura del PSOE-Podemos: “Todas las veces que prometió que nunca pactaría con Bildu, ¿qué estaba el presidente, desinformando?”.

El locutor de Onda Cero recordó que no es la primera vez que existe un pacto entre ambos partidos, así como ya ocurrió durante el estado de alarma. “El gobierno corteja a Bildu y celebra el casamiento con Bildu porque estos son los socios que desea. Los mismos que le apoyaron la investidura”, precisó Alsina.

En este sentido, desmontó el falso discurso que el PSOE lleva al Congreso. “Ya puede predicar la ministra Montero que ella quiere un apoyo transversal a sus presupuestos que luego viene el vicepresidente, por encima de ella en la jerarquía gubernamental, y aborrece a Inés Arrimadas mientras abraza con emoción a Otegi”.

“Todo el que discrepe de la doctrina morada es del PP, o ultra, o fascista. Qué no dirán de Fernández Vara por haber tuiteado ayer lo mucho que le duele, o que le asquea, que Otegi se haya convertido en clave, decisivo, para los Presupuestos del Estado español, al que Otegi detesta y al que combate”, ahondó en la herida socialista.

Finalmente, Alsina sentenció su editorial destacando que “si Otegi es clave, y relevante, es porque la pareja que gobierna, Sánchez- Iglesias, ha querido que lo sea”.

“Salíamos más fuertes de la pandemia. De momento quién más fuerte ha salido es Otegi”, remató.

Etiquetas
----