Portada » «El error es el Gobierno PSOE-Podemos, que ni sabe, ni vale»
Actualidad

«El error es el Gobierno PSOE-Podemos, que ni sabe, ni vale»

Pedro 1 3 - «El error es el Gobierno PSOE-Podemos, que ni sabe, ni vale» - actualidad

Se puede decir más alto pero no más claro.

Esto es subir a la tribuna a pecho descubierto y sin medias tintas.

El diputado Carlos García Adanero (Navarra Suma) le restriega por la cara al socialista Pedro Sánchez, en su comparecencia de este 9 de abril de 2020, el espanto que supone haber condenado a muerte, sin respiradores ni asistencia, a miles de españoles mayores de 80 años.

Critica al presidente del Gobierno de coalición PSOE-Podemos que sus ministros se rían de los parados en sus comparecencias y subraya que lo único que es capaz de hacer el Ejecutivo socialcomunista, frente a la crisis del coronavirus, es alardear de que se gasta menos queroseno o los niños se lavan más las manos, además de repetir que no cometieron ningún error.

Para concluir con una sentencia draconiana: «el error es el Gobierno, que ni sabe, ni vale».

LA MENTIRA GORDA DE SÁNCHEZ Y LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

García Adanero podría haber añadido que Sánchez, sentado frente él, había vuelto a mentir y descaradamente un rato antes.

Exactamente a 9:43 de la mañana, cuando tras afirmar con caradura que ningún gobierno ha actuado antes y mejor que han montado él y Pablo Iglesias, citó como fuente a la Universidad de Oxford:

 «Estos datos proceden de fuentes tan incontestables como el medio europeo Politico o el estudio Covid-19 de una prestigiosa universidad británica, la universidad de Oxford. Precisamente este estudio, el de la universidad de Oxford, otorga a España la puntuación más alta de entre los países occidentales, 90 sobre 100, en cuanto al rigor en la respuesta a la pandemia».

No es verdad. Aunque el informe se actualiza constantemente y puede sufrir variaciones si recaba nueva información, en el momento de ser mencionado por el presidente y consultado por este periódico utilizaba datos de España actualizados hasta el 2 de abril, mientras que los de otros países llegaban hasta el día 5.

Algunos de ellos, «países occidentales», con una puntuación mayor que el 90 mencionado por Sánchez.

España, como dijo Sánchez, recibía en la última actualización del informe 90 puntos sobre 100 y era el 31º en el ranking de entre los 113 países analizados en el estudio –que se puede descargar aquí-.

No recibía la nota más alta de entre los países occidentales.

De hecho, los autores otorgan una puntuación de 100 sobre 100 a 15 países en el mundo: Nueva Zelanda, Eslovenia, Croacia, Serbia, Israel, Sudáfrica, India, Vietnam, Jordania, Costa Rica, Bermuda, Zimbabue, Botswana, Mauricio y Malí.

Además, otras 14 naciones reciben 95 puntos sobre 100 en el ranking de la Universidad de Oxford.

Se trata de Italia, Francia, Austria, Rumanía, Ucrania, Turquía, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Líbano, Ruanda, Sri Lanka, Paraguay y Bangladesh. Además, Madagascar obtiene 93 puntos sobre 100.

Por detrás de todos ellos aparece España, con 90 puntos sobre 100 y empatada con Argentina, República Checa, Panamá y Sudán del Sur.

Mientes Sánchez y te han pillado.

mercedes banner - «El error es el Gobierno PSOE-Podemos, que ni sabe, ni vale» - actualidad
----