Portada » El espléndido ‘autozasca’ del condenado ‘Don Piso’ Wyoming: Así atacaba en 2016 a los evasores de Hacienda
Actualidad

El espléndido ‘autozasca’ del condenado ‘Don Piso’ Wyoming: Así atacaba en 2016 a los evasores de Hacienda

JOSÉ ANTONIO PUGLISI 

El presentador de ‘El Intermedio’, que fue condenado a pagar 567.000 euros a Hacienda, realizó una cruzada contra “esa España que puede pagar impuestos, pero no quiere”

El ‘Gran Wyoming’ recibió un bestial golpe de la Audiencia Nacional.

El presentador de ‘El Intermedio’ fue condenado a pagar 567.000 euros a Hacienda tras no ‘colar’ el recurso que había presentado.

Irónicamente, el ‘Gran Wyoming’ fue quien en 2016 y 2017 lanzó ataques desde laSexta a los evasores fiscales. Quizá porque le resultaba más fácil ver la paja en el ojo ajeno.

“Hemos descubierto que durante años algunas de las personas más adineradas de este país, incluyendo miembros de la Familia Real como Pilar de Borbón, mantenían empresas ocultas en paraísos fiscales para pagar menos impuestos. La pregunta es clara, ¿cuánto tiempo más vamos a soportar este nivel de evasión fiscal?», afirmó el presentador durante su programa de 2016.

Incluso, fue un paso más allá y afirmó que “Qué se nos acabará antes a los españoles… ¿el dinero o la paciencia?, a mí se me acabará antes la paciencia, pero no os preocupéis tengo dinero suficiente para comprar la vuestra”.

Una ironía que ahora se ha vuelto en su contra con la decisión de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional de tumbar el recurso presentado por ‘Wyoming’ para evitar el pagó de una sanción de más de medio millón de euros por facturar sus trabajos a través de una sociedad.

Ahora bien, el presentador de ‘El Intermedio’ sí dijo unas palabras proféticas en 2016 que quedarían evidenciadas en la condena de este 18 de noviembre de 2020.

“Parece que nuestro país es una democracia en todo, menos a la hora de pagar impuestos. Ahí tenemos ciudadanos de primera y de segunda clase. De un lado los que pueden pagar asesores y abogados que les permiten evadir el pago de sus cotizaciones fiscales; y de otro, los que no pueden pagar a este tipo de profesionales y soportan, en mayor medida, en sus hombros el mantenimiento del Estado”.

 

Ahora, la Audiencia Nacional demuestra que el ‘Gran Wyoming’ pertenece al primer grupo, al menos hasta el momento en que la Justicia le obliga a formar parte del segundo.

“Una vez más, hay dos Españas: la que tiene que pagar, aunque no pueda, y la que puede pagar, pero no quiere”, acusó el presentador sin saber que sus palabras se regresarían como un boomerang en su contra.

Sin embargo, sus ataques a los evasores fiscales no se concentró en un solo programa. Un año después, en 2017, el ‘Gran Wyoming’ encendería la polémica dando un consejo a Cristiano Ronaldo que no se aplicó a sí mismo: «Los problemas se solucionan tributando».

 

Etiquetas
----