fbpx
Portada » El etarra Josu Ternera es enviado de nuevo a prisión y miles de españoles lo celebran: «¡Ojalá se pudra en la cárcel!»
Actualidad

El etarra Josu Ternera es enviado de nuevo a prisión y miles de españoles lo celebran: «¡Ojalá se pudra en la cárcel!»

El etarra Josu Ternera es enviado de nuevo a prisión y miles de españoles lo celebran: «¡Ojalá se pudra en la cárcel!»

El Tribunal de Apelación de París ha decidido enviar a prisión provisional al etarra Josu Ternera tras la euroorden emitida por la Audiencia Nacional de España.

Era este martes cuando se conocía la decisión de la Justicia francesa de dejarlo en libertad con cargos, pero finalmente regresará a la cárcel pese a que sus abogados han tratado de evitarlo alegando motivos de salud.

La Audiencia Nacional de España había emitido una euroorden recordando a los tribunales de Francia que sobre el etarra todavía pesan causas pendientes como el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en los años 80 que dejó 11 víctimas mortales, seis de ellas niños.

Es por ello por lo que finalmente se ha optado por volver a enviarlo a prisión.

Tras conocerse la noticia, miles de españoles han aplaudido la noticia, deseando que el etarra acabe entre rejas durante el resto de su vida.

«Que se pudra en la cárcel y lejos de los suyos…La petición española impide que Francia libere a Josu Ternera», decían.

«Francia debe extraditar al asesino Josu Ternera, para ser Juzgado en España y que se pudra en prisión. Aunque con este Gobierno pactando con etarras, esta maniobra me huele mal», se leía  en Twitter.

https://twitter.com/asierbijoux/status/1141598614554329089

Bildu vuelve a exigir que sea puesto en libertad

Por su parte, EH Bildu ha exigido la puesta en libertad del asesino asegurando que «se trata de una decisión totalmente incomprensible» y que «demuestra que todavía hay quienes creen que pueden sacar provecho político del conflicto político de nuestro país»

mercedes banner - El etarra Josu Ternera es enviado de nuevo a prisión y miles de españoles lo celebran: «¡Ojalá se pudra en la cárcel!» - actualidad