fbpx
Portada » El etarra que mató a 21 personas en Hipercor sadrá en libertad: solo cumplirá 19 de los 790 años de condena
Actualidad

El etarra que mató a 21 personas en Hipercor sadrá en libertad: solo cumplirá 19 de los 790 años de condena

El etarra que mató a 21 personas en Hipercor sadrá en libertad: solo cumplirá 19 de los 790 años de condena

Será el próximo 18 de agosto cuando Rafael Caride Simón, autor del atentado de ETA en Hipercor, saldrá en libertad pese a que solamente ha cumplido 19 de los 790 años a los que fue condenado por la Audiencia Nacional.

Este sanguinario etarra fue el responsable de colocar el coche bomba en el parking de Hipercor de Barcelona. Fue el 19 de junio de 1987 cuando este atentado dejó 21 muertos y 45 heridos.

El etarra se beneficiará de las reducciones de pena que pueden obtener los presos por sus días de trabajo en la cárcel, además de su buen comportamiento.

El Reglamento del Servicio de Prisiones explica que «el trabajo que presten los penados en horas extraordinarias, o como destinos, o con carácter auxiliar y eventual en los establecimientos, se computará, a efectos de la redención, por el número de horas que constituya la jornada legal de trabajo».

Será el próximo 18 de agosto cuando definitivamente quede en libertad. Caride Simón volverá a ser un ciudadano libre pese a ser un sanguinario etarra que destrozó la vida de numerosas familias españolas.

Ante esta información, son numerosos los españoles que han exigido cadena perpetua para  este  tipo de delincuentes: «Ante esto la cadena perpetua revisable ¿atenta contra los derechos humanos?¿donde están los derechos de las victimas ante estos asesinos?»,  decían.

mercedes banner - El etarra que mató a 21 personas en Hipercor sadrá en libertad: solo cumplirá 19 de los 790 años de condena - actualidad