fbpx
Portada » El Gobierno de Pedro Sánchez admite por escrito que Pablo Iglesias violó la cuarentena
Actualidad

El Gobierno de Pedro Sánchez admite por escrito que Pablo Iglesias violó la cuarentena

Pablo Iglesias 1 - El Gobierno de Pedro Sánchez admite por escrito que Pablo Iglesias violó la cuarentena - actualidad

Una respuesta parlamentaria demuestra que el vicepresidente segundo se saltó la medida de prevención sanitaria, pese al positivo de Irene Montero

EGobierno de Pedro Sánchez admitió, por escrito, un secreto a voces: Pablo Iglesias violó la cuarentena del COVID-19.

En una respuesta parlamentaria al PP, el Gobierno confirma que el Vicepresidente se saltó la medida de prevención sanitaria para asistir a un Consejo de Ministros. Una decisión que tomó, pese al positivo por coronavirus de su pareja Irene Montero.

Lejos de disculpar la actuación del fundador de Podemos, el Gobierno justifica que pasase por alto la cuarentena.

En este sentido, el Gobierno alega que su presencia en estas reuniones es «fundamental» para «coordinar» políticas sociales ante la pandemia, y asegura que siguió un «protocolo sanitario organizado por indicación del Ministerio de Sanidad», además de haber dado negativo en las pruebas realizadas de COVID-19.

El senador ‘popular’ Antonio Román, quien el 20 de marzo pidió información sobre la participación en el Consejo del día 19 del vicepresidente, mostró su indignación con la respuesta del PSOE y Podemos.

Román ha asegurado que va a solicitar por vía parlamentaria ese protocolo al que alude el Gobierno para conocer su contenido y ha criticado que a su juicio «demuestra que los españoles no son iguales ante la ley».

«A un vicepresidente del Gobierno, evidentemente con muchas responsabilidades, se le permite saltarse un confinamiento. En cambio otros españoles no tienen esa ventaja y tienen obligación de guardar cuarentena cuando han estado en contacto con paciente con coronavirus», ha insistido Antonio Román.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, justificó el pasado 20 de marzo este hecho y dijo que en los documentos del Ministerio de Sanidad se prevén «excepciones» que son «razonables» por la actividad laboral del afectado, en personas sin sintomatología de COVID-19 «y que pueden presentar un riesgo marginal».

Saltar la cuarentena para sus mítines

A pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez dice que la participación de Pablo Iglesias era “fundamental”, el vicepresidente compareció en las ruedas de prensa para decir nada, excepto hacer proselitismo, referirse a los millones anunciados por Sánchez, avisar que seguirá expandiendo su coronavirus (en caso que lo tenga dado el obvio contacto que ha sostenido con su pareja) y contradictoriamente, hablar de seguridad.

«Seguridad significa que se cumplan las medidas del estado de alarma para frenar el virus», dijo con total cinismo el vicepresidente bolivariano, para además afirmar que él está contribuyendo a parar el virus:

«Decir que este virus lo paramos unidos, es una declaración vacía si esto no significa que ninguna persona quede desamparada ante esta situación», fue uno de los contradictorios mensajes del líder de Unidas Podemos.

El también miembro de la Comisión que controla al CNI, había publicado un tuit el pasado 12 de marzo en el que afirmaba que por delante le quedaban 14 días, «cuidando a mi familia y trabajando por medios telemáticos», pero nada nuevo, para estos es lo mismo nadar en mentiras que nadar en contradicciones.

mercedes banner - El Gobierno de Pedro Sánchez admite por escrito que Pablo Iglesias violó la cuarentena - actualidad