Portada » El Gobierno de Pedro Sánchez aprueba 71 millones para atender a los inmigrantes ilegales
Actualidad

El Gobierno de Pedro Sánchez aprueba 71 millones para atender a los inmigrantes ilegales

El Gobierno de Pedro Sánchez aprueba 71 millones para atender a los inmigrantes ilegales

Fue el pasado 26 de abril cuando el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó diferentes subvenciones que suman un total de 71 millones de euros, todos ellos

El Consejo de Ministros autorizó la concesión directa de una subvención a Cruz Roja que sube hasta los 32,66 millones de euros para la atención de inmigrantes llegados de manera ilegal a las costas españolas o a Ceuta y Melilla a través de las fronteras terrestres.

Pero la cantidad aumenta hasta los 71 millones de euros que también benefician a Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y ACCEM para que se encarguen de las labores desarrolladas en el marco de primera acogida.  De ese total, 42,2 millones irán a Cruz Roja, 17,9 a CEAR y 10,8 a ACCEM.

Por otro lado, el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez también aprobó un Real Decreto que regula una subvención directa de 100.000 a la delegación en España de ACNUR para la integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional, es decir, para los refugiados.

Sigue aumentando la llegada de inmigrantes ilegales

Desde que llegó Pedro Sánchez al poder, la llegada de inmigrantes ilegales se ha disparado. En lo que llevamos  de 2019, la llegada de inmigrantes ha aumentado un 40%.

«El sistema de medios al servicio del sanchismo se jacta repitiendo de forma reiterada que el volumen de inmigración ha disminuido… La realidad: las entradas peninsulares aumentan en más de un 75%, las insulares se sitúan por encima del 130%, y el cómputo total supera el 40%», informaba Rubén Pulido.

----