fbpx
Portada » El Gobierno de Pedro Sánchez se gasta 2.000 millones en vehículos militares sin probar antes su funcionamiento
Actualidad

El Gobierno de Pedro Sánchez se gasta 2.000 millones en vehículos militares sin probar antes su funcionamiento

El Gobierno de Pedro Sánchez se gasta 2.000 millones en vehículos militares sin probar antes su funcionamiento

Normalmente, las empresas armamentísticas ofrecen unas demostraciones prácticas de las capacidades bélicas de sus prototipos. Esto ayuda a los distintos países a decidirse por uno u otro vehículo antes de realizar un importante desembolso económico. Sin embargo, el ejecutivo de Pedro Sánchez no está para perder el tiempo, y ha encargado un total de 348 vehículos de combate 8×8 para el Ejército de Tierra. El montante es superior a los 2.000 millones de euros. 

De hecho, el contrato se ha firmado antes de que ningún miembro del Ejército haya podido probar ninguno de los cinco vehículos de demostración que se iban a recibir, contraviniendo las órdenes del general Francisco Javier Varela, Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

En VOX no entienden lo que ha sucedido. ¿Dónde está la urgencia? Porque se suponía que antes de firmar este contrato debíamos recibir las 5 demos para ver si nos sirve«. Macarena Olona ha solicitado al Ministerio de Defensa los expedientes de la contratación del programa Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8×8.

Mariano Rajoy fue quien impulsó en 2015 este programa, y en las condiciones de contratación, estipulaba que la fase inicial finalizaría con la llegada de las cinco demos de las que VOX habla, y posteriormente serían probados por la Legión para comprobar su funcionamiento operativo.

Las prisas que le han entrado a Pedro Sánchez han llevado al país a invertir más de 2.000 millones en la compra de unos vehículos que se encuentran sin probar, y de los que solo se conocen sus capacidades teóricas. Ahora el Gobierno deberá responder a la solicitud de VOX en un plazo no superior a un mes, con toda la documentación solicitada.

Mercedes-Benz