Portada » El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a defender que España «necesita inmigrantes» para aumentar la natalidad
Actualidad

El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a defender que España «necesita inmigrantes» para aumentar la natalidad

El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a defender que España «necesita inmigrantes» para aumentar la natalidad

El Gobierno de Pedro Sánchez no ha dudado en posicionarse en favor de la llegada de inmigrantes insistiendo en que son necesarios.

En lugar de fomentar la natalidad entre las familias españolas, Octavio Granado, secretario de Estado de Seguridad Social, ha afirmado que España necesita inmigrantes, no solo aumentar la natalidad.

«En España tener hijos es a medias un milagro y una maldición. Siempre que salimos a los foros europeos se dice que España es el país de Europa que tiene el peor apoyo a las familias. Yo creo que una política auténticamente democrática es que la gente pueda tener los hijos que quiera tener»,  decía este lunes.

«Ahora la precariedad de los trabajos, la falta de ayudas públicas hace que la gente no pueda tener hijos. Por otro lado tenemos que ser serios. Eso no se soluciona solamente con natalidad porque se necesitarían 20 años. Esta es una sociedad que sigue necesitando tener inmigración«, añadía.

Es habitual que la izquierda no apueste seriamente por incentivar la natalidad entre las familias españolas. Octavio Granado considera que las políticas para tratar de aumentar la natalidad no serían suficientes para solucionar el problema y poder mantener el sistema de pensiones.

mercedes banner - El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a defender que España «necesita inmigrantes» para aumentar la natalidad - actualidad
----