Portada » El Gobierno de Sánchez, que da dinero a la policía marroquí, reduce los fondos al Ejército del Aire
Actualidad

El Gobierno de Sánchez, que da dinero a la policía marroquí, reduce los fondos al Ejército del Aire

El Gobierno de Sánchez, que da dinero a la policía marroquí, reduce los fondos al Ejército del Aire

Indignación en el Ejército del Aire con el Gobierno de Pedro Sánchez. Tal y como adelanta este miércoles La Razón, el Ejército del Aire protesta de la pérdida de un 40% de los fondos para el último trimestre del año.

En un documento que muestra La Razón, se puede observar una nota de despacho que tiene como asunto “Problemática en la financiación del Ejército del Aire”.

En ella se puede leer la problemática existente, ya que la pérdida de un 40% de los fondos ha supuesto “un gravísimo impacto en el funcionamiento de nuestra organización y en nuestro personal”, así lo explican desde el Gabinete del JEMA.

Desde el Ministerio de Defensa, la propia Margarita Robles ha tratado de asegurar que el problema está absolutamente solucionado, algo que desde el Ejército desmienten, ya que la situación sigue afectando al Ejército.

“Supone una reducción del 40% de las necesidades para el último trimestre”, dicen desde el Ejército.

Desde el Ejército del Aire se avisa de la necesidad de disponer de más fondos para poder cumplir las misiones con las que hay que cumplir: “A diferencias de otros ejércitos, la mayor parte de la acción del Estado (vigilancias y control del espacio aéreo, apagafuegos, búsqueda y salvamento, transporte de autoridades…) y una parte importante”, explican a La Razón.

En la nota de despacho, se informa que la reducción del presupuesto afecta a “actividades de preparación de la fuerza, sostenimiento y operatividad, cumplimiento de convenios y acuerdos, prestación de servicios, formación y perfeccionamiento, actos de asistencia requerida legalmente, actividades de comunicación y eventos nacionales e internacionales”.

Da prioridad a la policía marroquí

Este martes informábamos de la voluntad del Gobierno de Sánchez de contentar a las autoridades marroquíes antes que a las españolas.

El Gobierno socialista ha dado luz verde para equipar a la policía marroquí con un total de 75 vehículos todoterreno con un valor de 34.000 euros cada uno de ellos.

El Gobierno socialista pagará un total de 2,5 millones de euros para que la policía marroquí esté bien equipada y pueda vigilar así la frontera que separa Marruecos de España.

Mercedes-Benz