fbpx
Portada » El juez Emilio Calatayud se enfada con las autonomías y la educación: «Es de locos, una vergüenza»
Actualidad

El juez Emilio Calatayud se enfada con las autonomías y la educación: «Es de locos, una vergüenza»

El juez Emilio Calatayud muestra su enfado por cómo las autonomías manipulan la educación: «Es de locos, una vergüenza»

En las últimas horas ha surgido la polémica de cómo las diferentes comunidades autónomas obligan a los editores de los libros de texto escolares para que introduzcan unos u otros contenidos, en muchas ocasiones teniendo como objetivo adoctrinar a los estudiantes.

En un artículo publicado este jueves en ‘Granada blogs’, el juez Emilio Calatayud, una de las voces más autorizadas para hablar de todo lo relacionado con los jóvenes, ha mostrado su enfado con la manipulación e influencia que los distintos gobiernos autonómicos quieren y tienen sobre la educación de los jóvenes con la pasividad del Gobierno de España.

El juez no duda en asegurar que «nos hemos propuesto volver locos a nuestros niños y lo vamos a conseguir». Y es que se va a conseguir con tanta Ley educativa, Reforma de esa Ley, contrarreforma de la reforma de la Ley,… tanto caos solo lleva a tener una juventud menos apasionada por estudiar. Además, como cada territorio puede marcar su curriculum, en muchos casos no coinciden las horas entre asignaturas; por lo que el estudiante, en muchos casos, se ve obligado a repetir curso para hacer el resto de horas lectivas que debería de haber cursado y no lo hizo.

En el artículo, lamenta que la historia sea capaz de cambiar completamente dependiendo en qué comunidad autónoma se estudie: «Según en qué parte de España se estudie, los Reyes Católicos existieron o no. Hay otras autonomías que no ven necesario aprender los ríos, con lo cual esos niños no sabrán qué es el Guadiana… y así hasta el infinito«, denuncia.

Emilio Calatayud critica que en España haya «más de 33.000 libros de texto diferentes» para «adecuarse a las exigencias de cada comunidad en idiomas o contenidos», calificándolo de «locos, una vergüenza y un atentado contra el sentido común», una locura administrativa, con su correspondiente derroche.

mercedes banner - El juez Emilio Calatayud se enfada con las autonomías y la educación: «Es de locos, una vergüenza» - actualidad