Portada » EL LADO OSCURO DE LOS MEDIOS / La banda de amiguetes de Cintora ‘toma’ TVE a costa de nuestro dinero
Actualidad

EL LADO OSCURO DE LOS MEDIOS / La banda de amiguetes de Cintora ‘toma’ TVE a costa de nuestro dinero

Lo único que nos ha quedado claro del debut de ‘Las cosas claras’ de TVE es que Jesús Cintora sigue añorando ‘Las Mañanas de Cuatro’.

Tanto que les ha colado a los soviéticos comisarios políticos de Moncloa un programa que es copia del que hacía en Mediaset hasta que le echaron en 2015 por «formar y no informar a los espectadores». Por manipular, vamos.

El comienzo no pudo ser peor. Cintora apareció con la imagen de un hospital detrás y nos soltó un rollo emotivo:
Parece mentira que una televisión que cuesta mil millones de euros al año y emplea a 6500 trabajadores (entre ellos, 1000 periodistas) tenga que externalizar un programa tan cutre y lamentable para tener contentos a sus siervos mediáticos.

“No podemos permitir que conviertan la televisión pública en un refugio de amiguetes”, explica una fuente de TVE a Periodista Digital. En parelelo, trabajadores y sindicatos del ente público televisivo han denunciado el fichaje de Jesús Cintora.

Incluso voces, tan afines a Mateo y al PSOE o al Gobierno, como Xabier Fortes se han alzado contra el ficha del expresentador de Cuatro: “Si el tramo de 8 a 15 horas, de contenido informativo, en TVE se ha externalizado por completo, que no sorprenda la protesta de sus profesionales, a la que me sumo. Y en absoluto cuestiono la categoría de los que lo dirigen, pero así no”.

Cinco años después, Cintora regresa de la mano de la productora de José Miguel Contreras, —que ya puede presumir de haberle lustrado las botas con la lengua a todos los capos socialistas, desde Felipe a Sánchez pasando por Zapatero— para hacer un programa con las mismas momias de Cuatro: Javier Aroca, Antón Losada, la monja diabólica Caram y hasta un Ernesto Ekáizer desde el hospital, salido del coma y con el gotero puesto tras superar el coronavirus. (Sanidad privada, como buen pijoprogre…)

Misma fórmula, mismo bodrio. Solo faltó Miguel Ángel Revilla, íntimo de Cintora, pero tranquilos que no tardará en aparecer.

Etiquetas
----