fbpx
Portada » El magistral ridículo de Errejón en plena crisis por el coronavirus
Actualidad

El magistral ridículo de Errejón en plena crisis por el coronavirus

Íñigerrejon - El magistral ridículo de Errejón en plena crisis por el coronavirus - actualidad

El sectarismo de la extrema izquierda sale a relucir una vez más y en medio de la brutal crisis del coronavirus que vive España.

En esta oportunidad ha sido Íñigo Errejón, quien desde el Congreso de los Diputados ha ofrecido todo el apoyo de grupo parlamentario al gobierno socialcomunista, para que Pedro Sánchez deje la timidez y dé un paso adelante con nuevas medidas económicas que ayuden a España a salir adelante ante el agujero económico que ya va dejando la pandemia del Covid-19.

«Nos va a tener de su lado, porque hay sobrada evidencia científica, datos de economistas, la experiencia de la crisis y sobretodo la comprensión de nuestro país, estoy convencido de que España sabe que en esta situación a grandes males, grandes remedios», dijo el diputado por Más País este 18 de marzo de 2020.

Con este razonamiento, Errejón exigió a Sánchez tomar la delantera, que dispusiera de más recursos públicos para movilizar la economía, por lo que propuso activar un nuevo «Plan Marshall».

«Significa poner en marcha un inmenso ‘Plan Marshall’, que movilice recursos análogos, las medidas hoy anunciadas, los 17.000 millones de euros, descontado lo que son avales que no es inversión directa y descontado la movilización del sector privado, supone un 1,4% de la inversión directa, necesitamos remar, pero necesitamos remar más fuerte», expresó el fundador de Podemos.

Pero la vena comunistoide salió a flote en medio del envenenado discurso, cuando Errejón propuso al presidente del gobierno de coalición, exigir a la banca que devolvieran las ayudas de el Estado, toda una vendetta anticapitalista.

«No es verdad que sea la inyección más potente de dinero al (Sic) sector público, hubo una más potente, la que se hizo para la banca, entonces la ayudamos, hoy que España la necesita hay que exigirles que devuelvan la ayuda».

Justo lo que necesita España en un momento como este, que se ahogue a la banca, desconoce entonces Errejón que la banca ha pedido al Banco Central Europeo una línea de crédito de unos 100 millones de euros para contar con un nivel óptimo de liquidez y hacer frente a sus operaciones, esto sin mencionar que ante la crisis que la prima de riesgo para España se ha duplicado y el coste del acceso a la financiación de las entidades financieras, ha subido bastante estos días.

El coronavirus no es lo peor, la verdadera crisis podría llegar si se ponen en marcha las medidas propuestas por el ala más radical del actual Gobierno de España y de sus socios, habrá que ver lo que se atreve a hacer el ególatra, por lo pronto en el Congreso se ha llevado un buen susto.

mercedes banner - El magistral ridículo de Errejón en plena crisis por el coronavirus - actualidad