Portada » El mal augurio de Sostres que apostilla Herrera: «Esto nos va a arrasar a todos»
Actualidad

El mal augurio de Sostres que apostilla Herrera: «Esto nos va a arrasar a todos»

“Ni por asomo las cifras son las que dicen. Esta idea de que el PIB en España va a bajar el 12 o el 14%… ¡No sé de dónde lo sacan! El PIB en España va a bajar el 50%”

Una de las situaciones más preocupantes derivadas de la catástrofe del coronavirus es el delicado panorama económico que queda en el mundo.

Es la otra pandemia, la silenciosa, la de cierres obligados por confinamientos y la de carteles de ‘se vende’ por doquier. La del turismo completamente frenado en seco que en un país como España significa ruina.

Este jueves 5 de noviembre de 2020 aún de resaca electoral en Estados Unidos, en Herrera en COPE también hubo tiempo para centrarse precisamente en el problemón económico que se le viene encima a España en los próximos años.

En la tertulia del exitoso programa de Carlos Herrera, el corto diálogo entre el propio presentador y uno de sus contertulios, el siempre controvertido Salvador Sostres, denota que la cosa no va nada bien:

Sostres: Ni por asomo las cifras son las que dicen. Esta idea de que el PIB en España va a bajar el 12 o el 14%… ¡No sé de dónde lo sacan! El PIB en España va a bajar el 50%, va a ser tal y tan monumental el descalabro económico que se va llevar por delante a este gobierno o al que estuviera, pero a estos más, que son una banda de incompetentes sobre todo en materia económica. Esto va a ser un tanque que les va a arrasar.

Herrera: Lo malo es que nos va a arrasar a todos.

Sostres: El descalabro económico no nos hacemos idea. Los PGE están hechos desde un gran optimismo y lamentablemente nos va a arrasar. ¡Es que está todo cerrado! ¡No es serio!

El PIB se hundió un 17,8% en el segundo trimestre de 2020

Ya lo contamos en Periodista Digital, que el PIB llegó a un hundimiento cercano al 18% al completarse el segundo trimestre del fatídico 2020. El cóctel es perverso. La mezcla de coronavirus e ineptitd gubernamental esta siendo letal para España:

La economía española entró en recesión técnica en el segundo trimestre del 2020, tras registrar un desplome del PIB del 17,8% entre abril y junio, su mayor caída trimestral en la serie histórica que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que arranca en 1970.

El retroceso interanual del PIB se cifra ahora en el 21,5%, frente al 22,1% adelantado a finales de julio. En cualquier caso, se trata también de un descenso récord en la serie histórica. Hasta ahora la mayor contracción anual del PIB era la del segundo trimestre de 2009, cuando la economía española bajó un 4,4% interanual.

Etiquetas
----