Portada » El médico de familia que detesta a Ayuso también rabia contra el vídeo de Roberto Carlos y Fran Rivera
Actualidad

El médico de familia que detesta a Ayuso también rabia contra el vídeo de Roberto Carlos y Fran Rivera

El médico que no para de atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid opinó que Roberto Carlos y Fran Rivera no son los mensajeros idóneos

Es el peligro de los expertos que se ponen al servicio de la política. Cada paso que se da desde la Comunidad de Madrid para luchar contra la pandemia es criticado fervientemente.

La apertura de los centros educativos, los confinamientos por zonas, los horarios de los bares y más recientemente, un vídeo para crear conciencia en los jóvenes, ha despertado las críticas desaforadas, poco importa que se frenen los contagios.

Este 5 de noviembre de 2020 la Comunidad de Madrid ha querido enviar un mensaje a los jóvenes para que no arriesguen su salud ante el COVID-19, para ello se utilizó un vídeo en el que participaron Francisco Rivera, Roberto Carlos, Pelayo Prieto, Madame de Rosa o Eugenia de Osborne, algo que para los «expertos en todo» también es una mala idea.

«Vuestra diversión nos condena a todos», «esto no es un juego», «escucha y reflexiona», «el virus nos afecta a todos», dice el vídeo para llevar el mensaje a los más jóvenes, recordando que ellos también deben ser responsables y que además pueden ser víctimas de la enfermedad.

Uno de los más críticos con el clip ha sido el médico de familia Javier Padilla, quien, a juzgar por sus tuits, detesta a Isabel Díaz Ayuso. Y en este caso ha opinado, según lo que se entiende de su comentario cargado de ironía, que Roberto Carlos y Fran Rivera no son buenos ‘vehículos’ que permitan llevar el mensaje a los más jóvenes.

 

Lo extraño es que para el Ministerio de Consumo, los futbolistas –y Roberto Carlos es un referente del deporte que aparece día a día en Real Madrid TV– si sean referentes para los más jóvenes, y por ello los vinculan con las casas de apuestas.

Padilla se ha convertido en una voz referente citada por algunos medios, sus opiniones respecto de la pandemia ha sido tomadas en cuenta en artículos de diferentes medios. En una entrevista para el Diario de Sevilla es identificado como «peón en la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid y una torre en materia de Salud Pública».

 

Al parecer el partido de Íñigo Errejón es de sus favoritos, y en cuanto a los medios de comunicación que más le citan, tenemos al ‘eldiario.es’ de Ignacio Escolar, con quien Padilla comparte –además de las fobias contra Díaz Ayuso– criterios en las redes sociales.

También escribe en el colectivo Silesia, un Think tank que ya en sus slogan dice por donde van los tiros: «De lo cualitativo a lo militante. Combatimos las desigualdades, entre ellas la enfermedad».

La política también está en la medicina, y aunque se disfrace de términos técnicos y médicos, la politiquería también puede ir con estetoscopio y bata blanca.

Etiquetas
----