Portada » El Minuto de Oro de Israel García Juez en TV3 dejando KO a las mujeres de Junqueras y Cuixart
Actualidad

El Minuto de Oro de Israel García Juez en TV3 dejando KO a las mujeres de Junqueras y Cuixart

«El mejor lugar para protegerse del coronavirus es la cárcel». La frase, cargada de mala leche, no podía ser de otro que del periodista socarrón Israel García Juez.

Solo ante el peligro, se enfrentó contra las mujeres de los golpistas presos Oriol Junqueras y Jordi Cuixart en el programa ‘Preguntes freqüents’ de TV3.

García Juez no se quiso sumar a esa ceremonia del victimismo a la que nos tiene acostumbrado el programa que produce la productora de Andreu Buenafuente.

Los dirigentes independentistas en prisión por las condenas en el juicio del «procés» han calificado este lunes de «vergüenza suprema» e «ignominia» la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar el presidente catalán, Quim Torra, por no retirar en época electoral una pancarta a favor de los soberanistas en la cárcel.

El exvicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha dado su apoyo a Torra en lo que considera «un nuevo ataque judicial del Supremo y el Estado español contra la democracia y las instituciones catalanas».

También se han pronunciado en este sentido el exconseller Jordi Turull y el expresidente de la ANC Jordi Sánchez, quienes han calificado la sentencia de «vergüenza suprema» y han ratificado su apoyo al presidente Torra.

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, ha sido uno de los primeros en reaccionar a la decisión del Supremo, que considera «la excusa para manipular de nuevo la voluntad democrática del pueblo de Cataluña» y ha mandado un «abrazo fraternal» al president.

Carme Forcadell, expresidenta del Parlamento de Cataluña, también se ha dirigido a Torra en Twitter con la siguiente frase: «Siempre a tu lado Muy Honorable Presidente».

El exconseller Josep Rull también se ha sumado las protestas con un tuit muy breve en el que simplemente califica la noticia de «ignominia».

«Prisioneros, exiliados, inhabilitados. Las vías son diversas, pero el resultado siempre es el mismo: desgarrar el resultado de las urnas catalanas», ha lamentado el otro ex conseller en prisión Raül Romeva, que cree que la democracia ha sido «condenada».

Por su parte, la ex consellera de ERC Dolors Bassa ha dado su apoyo a Torra y ha comentado en Twitter: «Ni imparten justicia, ni respetan la democracia. Solo responden en clave de venganza. Un nuevo ejemplo de la judicialización de la política y la politización de la justicia».

 

----