fbpx
Portada » El Mundo es pillado manipulando unas declaraciones del Rey para atacar a VOX
Actualidad

El Mundo es pillado manipulando unas declaraciones del Rey para atacar a VOX

El Mundo es pillado manipulando unas declaraciones del Rey para atacar a VOX

Este jueves, el diario El Mundo, en un artículo escrito por el periodista Raúl Piña, publicaba las declaraciones del Rey pidiendo una Europa «de libertad, progreso y democracia».

Felipe VI estuvo presente en la entrega del XIII Premio Europeo Carlos V. En el acto, el Rey pidió una Europa que consolide «y acreciente los grandes logros de paz y libertad, de progreso y democracia que tanto nos han costado y tan nítidamente definen nuestro gran proyecto de Unión».

«Europa la construimos entre todos, día a día. Desde aquí, desde España y desde esta tierra extremeña, seguimos y seguiremos empeñados en ello, en lograr una verdadera Europa de y para los ciudadanos, para que siga siendo faro y luz de cultura y espacio de libertad, igualdad y paz», añadió.

Ante estas palabras, El Mundo ha tratado de hacer creer que el Rey habló de frenar a formaciones como VOX, a la que El Mundo considera de «ultraderecha».

Lo cierto es que no fue así y es por ello por lo que desde VOX han querido destacar la manipulación del artículo en cuestión. El propio Santiago Abascal decía: «Nada parecido ha dicho SM El Rey. Sería bueno que los sectarios dejen de manipular nuestras instituciones y nuestros símbolos. Cuánto daño hacen a la monarquía (y a su función moderadora) los que pretenden someterla a sus dictados ideológicos. La Corona es de todos. ¡Viva el Rey!».

mercedes banner - El Mundo es pillado manipulando unas declaraciones del Rey para atacar a VOX - actualidad