fbpx
Portada » El Okupa de Pedro Sánchez no descarta ser investido con la ayuda de los separatistas o proetarras
Actualidad

El Okupa de Pedro Sánchez no descarta ser investido con la ayuda de los separatistas o proetarras

pedro sanchez

A medida que se acerca la fecha señalada para saber si Pedro Sánchez será o no investido, parece ser más claro que el líder socialista necesitará de las abstenciones de los enemigos de la unidad de ESpaña para sacarla adelante.

Este miércoles conocíamos lo que muchos han calificado de «nueva traición» por parte del PSOE. Los socialistas lograban la presidencia de Navarra permitiendo la entrada de EH Bildu en la Mesa del Parlamento navarro.

Además, el Partido Socialista votó a favor de que Geroa Bai se quedará con la Presidencia del Parlamento de Navarra, dando alas tanto a los nacionalistas como a los proetarras.

De no ser por este acuerdo, habría sido el candidato de Navarra Suma quien hubiese conseguido la Presidencia de la mesa.

Este pacto deja claro que a nivel nacional, Pedro Sánchez no descarta ser investido  como presidente con la abstención de los separatistas o de los proetarras.

El presidente del Gobierno en funciones sabe que solamente le queda como opción la abstención de ERC o de Bildu, puesto que parece prácticamente imposible que PP y Ciudadanos se abstengan tal y como han confirmado desde ambas formaciones.

El PSOE siempre ha querido evitar la ayuda de separatistas y proetarras, incluso el José Luis Ábalos amenazaba con nuevas elecciones si PP y Cs decidían no facilitar la investidura de Sánchez.

Pero la realidad es bien distinta tras lo ocurrido en Navarra. Pedro Sánchez no se cierra a la posibilidad de gobernar como sea con tal de evitar que haya nuevas elecciones. Desde el PSOE insisten que no se sentarán a negociar con EH Bildu, aunque en Navarra han permitido que entren en la Mesa del Parlamento.

mercedes banner - El Okupa de Pedro Sánchez no descarta ser investido con la ayuda de los separatistas o proetarras - actualidad