Portada » El Papa Francisco defiende la llegada de inmigrantes ilegales: “Nos aporta riqueza”
Actualidad

El Papa Francisco defiende la llegada de inmigrantes ilegales: “Nos aporta riqueza”

El Papa Francisco defiende la llegada de inmigrantes ilegales: “Nos aporta riqueza”

El Papa Francisco no ha dudado en defender este viernes la llegada de inmigrantes ilegales a Europa y el multiculturalismo que tantos problemas está generando en ciertos países de nuestro entorno.

Son varios los estudios que confirman que muchos de los inmigrantes llegados a Europa no están logrando adaptarse correctamente a las costumbres europeas o directamente, ni lo intentan.

Pese a ello, el Papa Francisco, en un acto en el que contestó las preguntas realizadas por los presentes, defendió una sociedad “multicultural” y “multiétnica”.

“La multiculturalidad en la sociedad es riqueza. El diálogo entre culturas y personas nos beneficia”, dijo el Papa Francisco.

“El multiculturalismo no puede ser rechazado. No debemos tener miedo a los inmigrantes y mucho menos, no debemos tratarles como una plaga. Los inmigrantes no son criminales al igual que la mafia no fue inventada por los nigerianos. La mafia es nuestra. Los inmigrantes siempre nos traen riqueza. ¡Europa se ha hecho gracias a ellos!”, continuó diciendo.

“Desgraciadamente, hoy tenemos la tentación de construir murallas, de levantarlas para evitar juntarnos con otras culturas y con otras personas”, añadió.

No es la  primera vez que el Papa Francisco apuesta por la llegada de inmigrantes ilegales a Europa, una opinión que le ha valido numerosas críticas.

----