Portada » El partido islámico español, PRUNE, se niega a condenar la lapidación de la mujer
Actualidad

El partido islámico español, PRUNE, se niega a condenar la lapidación de la mujer

El partido islámico español PRUNE se niega a condenar la lapidación de la mujer - El partido islámico español, PRUNE, se niega a condenar la lapidación de la mujer - actualidad

Mohamed Amine Balghouch el Gourari, presidente del PRUNE, el único partido musulmán existente en España y que se presentará a las elecciones municipales en Cataluña, ha sido noticia después de negarse a condenar la lapidación de las mujeres que cometen adulterio ni la ablación de clítoris en las niñas.

En una entrevista realizada por la televisión ‘Nostra TV’, Mohamed Amine Balghouch se negó a condenar la lapidación de las mujeres ni la alblación de clítoris en las niñas, algo que cada vez es más habitual en Europa debido a la llegada de musulmanes al continente.

En el vídeo que añadimos en el artículo, Patricio Carrasco, responsable de dirigir la pregunta, no duda en poner entre las cuerdas al político musulmán.

Preguntado por si condena la lapidación de la mujer adúltera y la ablación de clítores de las niñas, el líder musulmán contesta: “El partido no dice nada a ese respecto”. Instantes después no duda en no condenar ni la ablación de clítoris ni la lapidación de la mujer: “No. No lo condeno”.

Pese a que la pregunta fue clara y como se aprecia en el vídeo,  el representante del PRUNE parece escuchar la pregunta a la perfección, el líder islamista ha tratado de excusarse a través de un comunicado, asegurando que esa respuesta “fue fruto de los nervios”.

“El pasado 22 de diciembre se realizó en el canal de Youtubue ‘Nostra TV’ un debate sobre el PRUNE”, comienza diciendo el comunicado.

“Debido al nerviosismo del interrogatorio al que se me sometió por una persona vinculada a la extrema derecha, no fui consciente de las respuestas a estas preguntas”, se puede leer.

“Como presidente del PRUNE Mollet y representante de PRUNE Cataluña, condeno total y absolutamente tanto la mutilación genital femenina como la lapidación”, afirma.

Mercedes-Benz