Portada » El Partido Popular promete penas de hasta tres años de prisión para los okupas
Actualidad

El Partido Popular promete penas de hasta tres años de prisión para los okupas

El Partido Popular promete penas de hasta tres años de prisión para los okupas

El Partido Popular de Pablo Casado está decidido a perseguir a aquellas personas que ocupen de manera ilegal viviendas. Para conseguir poner fin al problema de la okupación, el PP ha propuesto penas de hasta tres años de cárcel para estos individuos.

Además, el Partido Popular considera necesario agilizar el desalojo de las viviendas okupadas.

Ha sido en Barcelona donde el PP ha presentado su programa electoral. Es en el capítulo ‘Retos globales de una sociedad abierta’ donde el PP explica sus medidas para luchar contra la okupación.

El PP propone “reforzar el delito de usurpación de viviendas pasando de multa a pena de privación de libertad de uno a tres años”.

Además, el Partido Popular apuesta por dotar a las comunidades autónomas con más herramientas para luchar contra los okupas y “mejorar la convivencia vecinal, combatir las conductas incívicas y lograr mayor seguridad”.

“Se considerará nula la inscripción en el padrón municipal cuando la persona que intente inscribirse ocupe ilegalmente la vivienda”, defiende el PP. “Luchamos contra la delincuencia y la ocupación ilegal, no contra aquellos que están en una situación de precario”.

El PP también promete eliminar las subvenciones públicas que reciben las asociaciones y entidades que luchan en favor de este colectivo.

Mercedes-Benz