Portada » El periodista Luis María Anson, internado en el hospital
Actualidad

El periodista Luis María Anson, internado en el hospital

Más de 150 fallecidos en España entre el 30 y 31 de octubre de 2020 por la pandemia

Las informaciones son confusas sobre las razones de su ingreso en el hospital.

Pero lo cierto es que en la tarde de este 31 de octubre de 2020 ha tenido que quedarse en el centro sanitario el periodista y académico Luis María Anson, de 85 años de edad.

El que fuera director de ABC, La Razón y actual presidente de El Imparcial y columnista en El Mundo, amén de miembro de la Real Academia Española de la Lengua tuvo que ser llevado con urgencia a un centro hospitalario en Madrid, aunque de momento no se ha podido confirmar si el ingreso se ha debido al coronavirus.

Cierto es que este periodista, nacido el 8 de febrero de 1935, responde por su edad a uno de los grupos de riesgo de personas que están más expuestas a sufrir el latigazo del Covid-19.

ESPAÑA EN SUS HORAS MÁS TERRORÍFICAS DE LA SEGUNDA OLEADA

La preocupación por la salud de Luis María Anson viene en el contexto de una situación sanitaria en España terrorífica.

En las últimas 24 horas, entre el 30 y el 31 de octubre de 2020 han fallecido en España unas 157 personas y los contagios se disparan sin cesar.

Decenas de miles de pacientes afectados y, por poner un ejemplo, en Andalucía ya se preparan para atender a unos 5.000 casos.

Cierto es que hasta el 3 de noviembre de 2020 (al ser festivo en seis comunidades autónomas el 2 de noviembre de 2020, entre ellas Madrid) no se tendrá un conteo fidedigno de decesos y de infectados, pero ya se temen lo peor los expertos sanitarios.

Y cierto es que en esta segunda oleada el coronavirus ha encontrado un perfecto aliado entre los grupos de negacionistas y aquellos que están celebrando fiestas clandestinas en las que no se respeta ni la distancia de seguridad ni se usan mascarillas, amén de que estamos hablando de grupos de decenas y centenares de personas, muy por encima de las seis que se permite como tope.

¿HACIA OTRO CONFINAMIENTO DOMICILIARIO?

Lo cierto es que en España empieza a calar cada vez con más fuerza la hipótesis de ir a un segundo confinamiento en los hogares.

Y solo hay que fijarse en el Reino Unido. Su presidente, Boris Johnson, que tanto recelo mostró a la hora de tomar medidas en el mes de marzo de 2020 para frenar y combatir el Covid-19 ya ha anunciado que a partir del 5 de noviembre de 2020 habrá un confinamiento que durará hasta el 2 de diciembre de 2020.

En esas restricciones solo se permitirá la apertura de negocios esenciales, farmacias y gasolineras, así como centros escolares y universidades.

----