fbpx
Portada » El PP alerta de que Sánchez ya corteja a ERC y otras fuerzas separatistas para su investidura
Actualidad

El PP alerta de que Sánchez ya corteja a ERC y otras fuerzas separatistas para su investidura

pablo-montesinos-pp-pedro-sanchez-pablo-casado-investidura-655x368

El Partido Popular ha avisado este sábado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ya esta “cortejando” a Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y otras fuerzas separatistas para su investidura. El vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos, ha alertado de que el PSOE quiere incluir a los separatistas en el acuerdo que ya tiene firmado con Podemos.

El dirigente del PP ha afeado la carta de Sánchez a la militancia socialista y ha asegurado que Pablo Casado y su formación serán “el dique de contención ante los desmanes de Sánchez y sus socios”.

Montesinos ha advertido de que en la carta no hace ninguna referencia a la amenaza separatista, ni a la cohesión territorial “en su afán de contentar a Pablo Iglesias y en su afán de contentar a los radicales”. Ha añadido que ya se sabía la posición de Sánchez al desafío separatista y ha recordado que cuando se celebró el debate a cinco, el presidente del PP, Pablo Casado, le preguntó varias veces si iba a pactar con los independentistas y Sánchez miró para abajo y leyó los papeles.

“Ahora lo confirma en esa carta que ha mandado a los militantes que ni siquiera menta cuál va a ser su posición al desafío separatista”, ha lamentado. Por ello ha adelantado que el PP va a estar en frente, con una posición firme, coherente y de sentido de Estado, al tiempo que ha criticado que “el ataque a la libertad educativa es el mejor ejemplo de lo que puede estar por venir, del radicalismo de Sánchez y sus socios”.

Ha anunciado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP van a defender, sin ambigüedad, la libertad educativa y ha lamentado las declaraciones de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, al termino del Consejo de Ministros “ignorando las sentencias que protegen a la educación concertada”.

“Han pasado 24 horas y el señor Pedro Sánchez no la ha desautorizado, no ha llamado al orden a la ministra Celaá y, en consecuencia el PP dará la batalla en el Congreso y el Senado”, ha explicado Montesinos para comentar que presentarán también mociones en los ayuntamientos y comunidades autónomas.

“El PP no va a cambiar el rumbo, no lo van hacer sus gobiernos autonómicos. Vamos a abanderar la bajada de impuestos, a reducir las trabas burocráticas y a llevar la estabilidad institucional allí donde Sánchez supone un riesgo”, ha zanjado.

“Sánchez ya ha elegido”

Preguntado si el PP se plantea una abstención para evitar la coalición con Unidas Podemos o los partidos independentistas, ha respondido que “Sánchez ya ha elegido”, que ayer empezó a “cortejar” a ERC, que “ha abrazado a Iglesias sellando el acuerdo con Podemos” y que los populares ejercerán una oposición firme.

Ha precisado que “todo el PP tiene claro que el tándem Sánchez-Iglesias es malo para España y que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “no ha querido llamar a Pablo Casado”, el presidente de los populares, del que Pablo Montesinos dice que llamó a Sánchez en la noche electoral, pero este “no le cogió”.

mercedes banner - El PP alerta de que Sánchez ya corteja a ERC y otras fuerzas separatistas para su investidura - actualidad