Portada » El PP denuncia «el escándalo del ‘caso Cintora’» y arrinconará a Rosa María Mateo (TVE) en el Congreso
Actualidad

El PP denuncia «el escándalo del ‘caso Cintora’» y arrinconará a Rosa María Mateo (TVE) en el Congreso

Macarena Montesinos, diputada del GPP en el Congreso, ha anunciado la batería de preguntas con las que la oposición pretende hacer sudar sangre, sudor y lágrimas a la administradora única cada día menos provisional.

EPartido Popular ha manifestado su intención de arrinconar a la administradora única cada día menos provisional, Rosa María Mateo, con una batería de preguntas sobre el polémico fichaje de Jesús Cintora por TVE, con un programa producido por el exdirector de laSexta y actual tertuliano de García Ferreras José Miguel Contreras.

Macarena Montesinos, diputada del GPP en el Congreso, ha anunciado la batería de preguntas con las que la oposición pretende hacer sudar sangre, sudor y lágrimas a Mateo.

«¿Cuánto cobrará Cintora? ¿Cuánto percibirá Contreras?

Bajo el argumento de que «la manipulación en RTVE parece no tener límites», los populares exigen que la administradora única responda a cuestiones tan latentes como cuál es el coste de ‘Las cosas claras‘ o si incumple la normativa que dicta que los contenidos informativos deben estar producidos en el seno de la televisión pública.

 

Periodista Digital" data-description="El Partido Popular ha manifestado su intención de arrinconar a la administradora única cada día menos provisional, Rosa María Mateo, con una batería de preguntas sobre el polémico fichaje de Jesús Cintora por TVE, con un programa producido por el exdirector de laSexta y actual tertuliano de García Ferreras José Miguel Contreras. Macarena Montesinos, diputada […]">

 

Bateria de preguntas para arrinconar a Mateo

El PP ha anunciado que Macarena Montesinos planteará las siguientes preguntas que debe contestar Rosa María Mateo en la próxima Comisión de control a RTVE en sede parlamentaria.

Entre las cuestiones, destacan las siguientes: ¿Cuál es el coste de cada emisión?; ¿cuál es la cantidad que se destina en el presupuesto a la productora a la que se ha adjudicado el programa?; ¿cuál es el objetivo de audiencia fijado? ¿qué van a percibir los tertulianos y colaboradores por cada participación en el programa?; ¿cuál es el coste de la participación en el programa de ‘Maldita Hemeroteca’, ‘Datadista’ o del presentador de ‘Aquí la Tierra’?.

 

El programa de Cintora puede acabar en los tribunales

Como ya hemos publicado en PD, la legislación contraviene la decisión de RTVE de externalizar un programa de carácter informativo.

El Boletín Oficial del Estado dejaba bien claro que programas de carácter informativo como el que va a presentar el que fuera periodista de la Cadena SER, Cuatro y laSexta no se pueden externalizar. Lo prohíbe taxativamente la ley.

Los sindicatos ya han anunciado su intención de recurrir a los tribunales para impedir el estreno de ‘Las cosas claras’ dado que no las ven precisamente de color blanco nuclear, sino más bien todo lo contrario.

Según denuncian varios sindicatos, entre ellos SI, USO y UGT, el programa en cuestión tendría contratados a 25 periodistas, algo que también se sale de la normativa.

PD se ha puesto varias veces en contacto telefónico con el propio Jesús Cintora, con la intención de preguntarle lisa y llanamente por su valoración de todo este caso, pero el periodista se ha negado a conceder una entrevista a este medio.

----