Portada » El PP incendia las redes con otro polémico vídeo sobre los Presupuestos
Actualidad

El PP incendia las redes con otro polémico vídeo sobre los Presupuestos

El PP incendia las redes con otro polémico vídeo sobre los Presupuestos

El PP ha difundido un vídeo este viernes asegurando que el proyecto presupuestario que ha aprobado el Consejo de Ministros es el “de la vergüenza” porque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha firmado las “condiciones” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, el expresidente Carles Puigdemont, su sucesor al frente de la Generalitat, Quim Torra, el exlíder de la izquierda ‘abertzale’ Arnaldo Otegi y el diputado de ERC Gabriel Rufián.

El PP afirma que los que quieren “romper España ponen las condiciones y Pedro Sánchez pone la firma”. “Tu firma”, añade la formación política en el mensaje que acompaña a la cinta y que el PP ha colgado en su cuenta oficial de Twitter poco después de conocerse las cifras de las cuentas públicas del Gobierno socialista.

El vídeo empieza con la imagen de Puigdemont asegurando que “él puso las condiciones”. A renglón seguido, esa primera instantánea se va transformando en Otegi, Torra, Iglesias y Rufián para señalar que ellos también pusieron sus condiciones. “Y él las firmó. Pedro Sánchez. Esto sí que es una vergüenza. Los PGE de la vergüenza”, concluye.

De esta forma, los ‘populares’ apelan en esta cinta al mismo calificativo de “vergüenza” que han empleado tanto los socialistas como los independentistas para referirse al pacto que han alcanzado en Andalucía PP, Ciudadanos y Vox para investir presidente de la Junta al candidato ‘popular’ Juanma Moreno y desalojar a Susana Díaz después de casi 40 años de Gobierno socialista.

Casado: una propuesta “letal” para España

Este viernes, el presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 es “tremendamente malo” y “letal para los intereses de la economía española”, al tiempo que ha recalcado que si se aprueban sería una “catástrofe para España“. Es más, ha subrayado que las cuentas públicas recogen subidas de impuestos para “pagar una campaña electoral infinita”.

“Es una propuesta egoísta, partidista, sectaria, innecesaria, irresponsable e irreal“, ha afirmado Casado en un acto en Asturias, para añadir que esa no es solo la opinión del PP sino también de “la prensa económica” y de la Comisión Europea, el FMI y la OCDE.

Una película de terror

Ya en octubre, cuando el Gobierno y Unidos Podemos cerraron el acuerdo para el Plan Presupuestario, desde el PP difundieron un vídeo en el que reclamaban la convocatoria inmediata de elecciones, tras presentar la negociación de los PGE como una película de terror.

Mercedes-Benz