Portada » El PP se reúne con UNIFAM para analizar medidas de apoyo al sector de la alfombra y moqueta
Actualidad

El PP se reúne con UNIFAM para analizar medidas de apoyo al sector de la alfombra y moqueta

Reunión UNIDAM OK - El PP se reúne con UNIFAM para analizar medidas de apoyo  al sector de la alfombra y moqueta - actualidad

Madrid (20/05/2020).-El Grupo Municipal del Partido Popular se ha reunido por videoconferencia con el Presidente de la organización empresarial UNIFAM, Eduardo Díaz, para conocer de primera mano cómo está afectando la situación generada por el Covid19  a las industrias alfombreras y  moqueta de la localidad. Esta sesión de trabajo, forma parte de las reuniones sectoriales que está llevando a cabo el PP ,  con el fin de tomar el pulso a los distintos sectores de Crevillent, conocer su realidad  y presentar en el Ayuntamiento  propuesta serias y eficientes que les ayuden a superar esta crisis.

Eduardo Díaz ha explicado que el sector alfombrero de Crevillent, al igual que la mayoría de las empresas en España, está viviendo una difícil situación inédita hasta la fecha, al menos en el último siglo, que requiere de medidas urgentes y contundentes por parte de las diferentes administraciones públicas que eviten la destrucción del tejido productivo del país y en este caso particular, del municipio de Crevillent y en concreto del sector de la alfombra y moqueta. En la videoconferencia se ha podido conocer el resultado del análisis que ha elaborado UNIFAM entre las empresas del sector de su situación en estos momentos, el cual es muy preocupante , por el impacto laboral y económico negativo y más cuando la previsión de la facturación se ha desplomado en el mes de abril, alcanzando el 80% en un segmento amplio de este colectivo empresarial.

El Grupo Municipal del PP se ha puesto a disposición de UNIFAM ante la llamada que ha hecho la organización para que las fuerzas políticas y en especial las autoridades municipales les ayuden en estos momentos de extrema necesidad.  En este sentido el PP estudiará  las propuestas que UNIFAM ha remitido al Ayuntamiento pidiendo  amortiguar la reducción de ingresos producida por la pandemia y aunará  esfuerzos para trabajar por el futuro del sector alfombrero y de moqueta de Crevillent.

El Portavoz del Grupo Municipal del PP Miguel Ángel Sánchez ha recordado que desde hace 2 meses los concejales Populares venimos pidiendo al Tripartito la puesta en marcha de un plan de reactivación que ayude a sectores como la industria, y hasta ahora sólo se ha obtenido  como respuesta: “ lo estamos viendo” pero no se ha materializado en medidas concretas. Otros municipios, se han tomado más enserio el apoyo a sus sectores económicos y autónomos y desde el 14 de marzo han sacado ya líneas de ayudas . Ejemplos claros de las ayudas a PYMES y autónomos están siendo los ayuntamientos de Mutxamel, Aigües, Elche, Xixona, Busot, Almoradí y Calpe. Otros ayuntamientos de la provincia que ya han aprobado la derogación de tasas,  como la apertura de establecimientos, ocupación de mesas en la vía pública, instalación de barracas y casetas de venta es Almoradí, o  Concentanía, Calpe y Sant Joan d´Alacant,  que han  derogado la tasa de los veladores. “Mientras en Crevillent, sólo hay anuncios en notas de prensa, pero acuerdos y aprobaciones de estas medidas ninguna”. Lamento por último Sánchez.

mercedes banner - El PP se reúne con UNIFAM para analizar medidas de apoyo  al sector de la alfombra y moqueta - actualidad
----