fbpx
Portada » El PSOE destaca el pasado islamista de España: «Gracias al Islam tenemos los más bellos edificios de nuestro país
Actualidad

El PSOE destaca el pasado islamista de España: «Gracias al Islam tenemos los más bellos edificios de nuestro país

El PSOE destaca el pasado islamista de España: «Gracias al Islam tenemos los más bellos edificios de nuestro país

El socialista Antonio Miguel Carmona, ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, habló este domingo desde la Convención Ahmadía de los musulmanes de Pakistán en Londres.

El socialista denunció la persecución de este colectivo, una comunidad musulmana de origen pakistaní que es profesada por cien millones de personas en el mundo.

El socialista denunció que los ahmadíes están siendo perseguidos por «amar y por abrazar» y aseguró que «venimos a abrir la puerta de nuestro corazón a todos ustedes. El futuro es un horizonte cuyo camino es la paz. Nada sin ella. Amar es el único lugar donde queremos encontrarnos».

Además, el socialista quiso destacar la importancia del islam en España: «¿¿Es que acaso no se parecen los frutos del árbol que posee las mismas raíces aunque sus ramas se alejen?»?, preguntó.

«Al Andalus emanaba luz a toda la civilización. Córdoba era la capital del mundo y la capital del universo», añadió.

«Gracias al Islam, mi país dio a luz las ideas del doctor Averroes, la Aritmética de Ansari, historiadores como Al-Udri, poetas como Ibn Zaydum. La Escuela de traductores de Toledo o los más bellos edificios de nuestro país: la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada», continuó.

Mercedes-Benz