fbpx
Portada » El PSOE difundirá el terror a la ultraderecha con una foto de VOX
Actualidad

El PSOE difundirá el terror a la ultraderecha con una foto de VOX

El PSOE agotará el miedo a la ultraderecha con una foto de VOX

Sacará gran provecho del acto de Santiago Abascal en Madrid para difundir la “alerta antifascista”, activar a la izquierda y así evitar la abstención el 10 de noviembre

La titulada “foto de Colón”, protagonizada por Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal el mes de febrero de este mismo año, fue uno de datos que manejó Pedro Sánchez para convocar elecciones, porque la consideró una herramienta para prevenir a los votantes de izquierda del riesgo de la llegada de la extrema derecha al Gobierno. De igual manera, ha encontrado ya la nueva manera de prevenir a los españoles con la mirada puesta en las elecciones de noviembre.
Tal y como se declaró en estas páginas, Moncloa y Ferraz llevaban semanas investigando lo que internamente comenzaron a denominar el vox tercer “efecto 23-F”. Es decir: un gran argumento, como lo fue el golpe de Estado o la foto de Colón, para crear una “alerta antifascista” y activar a los votantes de izquierdas.
Se rememoraba que los triunfos electorales de Felipe González en 1982, y de Pedro Sánchez el pasado mes de abril, se debieron a los altos niveles de participación en la jornada electoral, por encima del 75%. Una cifra que, según todas las encuestas propagadas en los últimos días,  parece inalcanzable de cara a la elecciones generales del 10-N.

El Vistalegre de Vox, la salvación

Esa probable abstención de los votantes, y especialmente de los de izquierdas, preocupa mucho en el PSOE. A pesar de las fuentes consultadas por Confidencial Digital indican que Ferraz ha encontrado de una forma definitiva una nueva manera contra la derecha: el acto electoral organizado por Vox el próximo 6 de octubre.

Evidentemente, los de Santiago Abascal han convocado para ese día a todos sus votantes para completar de nuevo el aforo de Vistalegre, el pabellón utilizado anteriormente por Podemos y que ya sirvió a Vox para lanzarse a nivel nacional hace justo un año.

Terror a la ultra derecha

El acto denominado “Vistalegre Plus Ultra”, tiene alertado al PSOE, que ha visto en ese acontecimiento, una nueva ocasión para volver a activar de nuevo el terror a la “ultra derecha”.

Desde el partido, se prepara un “gran despliegue” para alertar, en los medios, del aumento de la extrema derecha en España, aprovechando el acto de inicio de precampaña de Vox.

El sistema consiste que importantes dirigentes socialistas participen en debates y en tertulias para comentar del Vistalegre Plus Ultra de Vox y alertar de “lo que se nos viene, si no acudimos a votar”.

En el PSOE tienen a su favor las principales televisiones del país, en especial TVE, Cuatro y La Sexta, propagando esa gran movilización de Vox como ya hicieron en las anteriores elecciones. Un “ruido mediático” que “les sirvió para Andalucía”, que también favoreció la activó el voto de izquierdas.

El PP se inclina por mantener distancia

Desde Ferraz y Moncloa, volverán a recordar que PP y Ciudadanos necesitarían de Vox para gobernar España, tal y como sucede en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla y León. Se pondrá especial atención en que son “los socios de Casado y Rivera”.

En el PP se manifiestan inquietos por esa vinculación a Vox que se prepara desde el PSOE y, por eso, se han inclinado por mantener las distancias con el partido de Santiago Abascal. La primera muestra de esto mismo fue la critica de Martínez Almeida a Ortega Smith por llevar una pancarta particular en el minuto de silencio por la última víctima de la violencia machista en Madrid.

Desde Ferraz, a pesar de ello, volverán a insistir en que el PP, “aunque trate de disimularlo”, está “muy cerca de Vox”, y de hecho les requerirá para gobernar junto a Ciudadanos.

mercedes banner - El PSOE difundirá el terror a la ultraderecha con una foto de VOX - actualidad