fbpx
Portada » El PSOE hace la cruz a la educación concertada
Actualidad

El PSOE hace la cruz a la educación concertada

Captura 1 - El PSOE hace la cruz a la educación concertada - actualidad

Diez de sus ministros no estudiaron en la escuela pública

Gran ataque a la educación concertada.

Este 14 de noviembre de 2019 la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, después del congreso de Escuelas Católicas aseguró que:  «El derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir un centro educativo no son una emanación estricta de la libertad de enseñanza reconocidas en el artículo 27 de la Constitución».

Estas declaraciones son una agresión a la educación concertada bajo la excusa de relanzar la educación pública y recalcó: «No quiero decir que no haya libertad, quiero decir que no está dentro del artículo 27”.

Después del manifiesto de Celaá, Escuelas Católicas, ha emitido un comunicado en el que muestra la preocupación «por la deriva de la futura reforma educativa que se deja entrever la intervención de la ministra en funciones en la inauguración del congreso». 

Esta fijación con la educación concertada llama la atención ya que 10 de los ministros del PSOE han recibido formación en centros privados o concertados.

Es el caso de Carmen Calvo, Isabel Celaá, Margarita Robles, Nadia Calviño, José Luis Ábalos, Pedro Duque, Dolores Delgado, Fernando Grande-Marlaska, Luis Planas y Meritxell Batet.

loading...
Etiquetas
mercedes banner - El PSOE hace la cruz a la educación concertada - actualidad
loading...