fbpx
Portada » El PSOE, lastrado por la irresponsabilidad de Sánchez y la ineptitud de su Gobierno, se desploma y sacaría hoy menos diputados que el PP
Actualidad

El PSOE, lastrado por la irresponsabilidad de Sánchez y la ineptitud de su Gobierno, se desploma y sacaría hoy menos diputados que el PP

sanchez 1 1 - El PSOE, lastrado por la irresponsabilidad de Sánchez y la ineptitud de su Gobierno, se desploma y sacaría hoy menos diputados que el PP - actualidad

‘Le Monde’ critica la reacción tardía del Gobierno español frente al brote del Covid-19 y embajadas de toda Europa se quejan por las marchas del 8M

EPSOE se desploma y a medida que avancen los días y con ello los muertos e infectados, todo se irá complicando para el socialista Pedro Sánchez, a quien una mayoría creciente de españoles ve ya como un político irresponsable al frente de un Gobierno inepto y dividido.

Según la encuesta hecha por Demoscopia y Servicios, que este 19 de marzo de 2020 ha difundido la web Electomania, si hoy se convocasen elecciones generales en España, el PSOE sacaría menos escaños que el PP.

En la encuesta, los socialistas caen en intención de voto hasta el 24,5% y quedarían prácticamente empatados con los populares, que sacan un  23,4%.

La distancia de 1,1 puntos entre ambos partidos es puramente técnica y no impide que, debido a la distribución regional del voto, los socialistas se vean superados en escaños por los populares.

El PP ganaría claramente en Madrid, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja, Cantabria, Huesca, Teruel y Almería.

VOX seguiría en tercera plaza con el 14,5% de los votos; Unidas Podemos quedaría cuartas con el 13,6% y Ciudadanos resiste con un 8,3%.

Tanto en su lenguaje corporal como en sus últimas declaraciones, parece evidente que Pedro Sánchez no es totalmente ajeno al desgaste que está sufriendo su imagen.

El retraso en reaccionar ante el coronavirus, la suicida decisión de apoyar oficialmente las masivas manifestaciones feministas del 8M y la serie de contradicciones, balbuceos y pifias que han acompañado la actuación del presidente y su equipo, unido sobre todo a la sensación de que no controla ni a su vicepresidente y que Podemos y los independentistas catalanes juegan por su cuenta y contra el interés general, tienen un precio.

En un remedo de autocrítica muy leve, este pasado 18 de marzo, en la tribuna del Congreso de los Diputados y para intentar justificar sus retrasos y vacilaciones, Sánchez se puso poético:

«El ser humanosucumbe al sesgo de retrospectiva y tiende a pensar que podía haber predicho el desenlace… Con lo que sabemos hoy no hubiéramos actuado así ayer».

De poco le ha servido la cursilada.

Las criticas internacionales son feroces. Tanto ‘The New York Times’ como ‘Le Monde‘ han resaltado la reacción tardía del Gobierno español frente al brote del Covid-19 y embajadas de toda Europa se han quejado por la irresponsabilidad de alentar desde el Gabinete las marchas del 8M

Basta echar un vistazo a Internet, repasar lo que corre por las redes sociales, pulsar el sentir de los millones de españoles confinados en sus casa, para concluir que la mayoría de la gente pasaría factura al marrullero líder del PSOE si ahora pudiera.

MADRID CASO ESPECIAL

Madrid es el foco principal de contagios y positivos de coronavirus en España.

Los madrileños están respaldando de forma mayoritaria las medidas excepcionales que se están tomando, como se observa en el barómetro de ABC/GAD3, pero también están tomando nota de la gestión política de las distintas administraciones.

Y su valoración cambia cuando se refieren a la Comunidad de Madrid o al Gobierno Sánchez.

En esa comparación, sale mucho más airosa la presidenta autonómica madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que el chapucero presidente del Gobierno.

En el barómetro de GAD3, realizado entre el miércoles y el jueves de esta semana, el 43,2 por ciento de los madrileños creen que el Gobierno de Ayuso está actuando bien para hacer frente a esta crisis del coronavirus.

Ese porcentaje desciende casi en catorce puntos en el caso del Ejecutivo de Sánchez: solo tres de cada diez opinan que su actuación está siendo la adecuada en este momento.

mercedes banner - El PSOE, lastrado por la irresponsabilidad de Sánchez y la ineptitud de su Gobierno, se desploma y sacaría hoy menos diputados que el PP - actualidad