fbpx
Portada » El PSOE mandará a Vox a la última fila del Congreso junto a EH Bildu
Actualidad

El PSOE mandará a Vox a la última fila del Congreso junto a EH Bildu

El PSOE mandará a Vox a la última fila del Congreso junto a EH Bildu

Será la respuesta de los socialistas, que junto a Unidas Podemos tienen mayoría en la mesa, a la “ocupación” de las sillas donde se sientan tradicionalmente en el hemiciclo del Congreso

La “ocupación” de los escaños que normalmente utilizan los diputados del PSOE en la bancada izquierda del hemiciclo del Congreso por parte de los diputados de Vox, no ha gustado nada en el partido de Pedro Sánchez y advierten que tendrá “consecuencias”:  el PSOE tiene decidido mandar a los 24 diputados de Vox a la última fila del hemiciclo, la zona conocida como el “gallinero”. A los socialistas les bastará con el apoyo de Podemos en la Mesa, apoyo que dan por descontado, para marginar a los 24 diputados de Vox, mandándoles a la zona alta que tradicionalmente ha ocupado el grupo mixto. Allí tendrán que compartir espacio con EH Bildu, Coalición Canaria o Compromís.

Dirigentes del Partido Socialista iban chismorreando desde primera hora de la mañana que habría “venganza” contra Santiago Abascal y su grupo parlamentario, por haber madrugado más que nadie y ocupado las sillas de la segunda fila del costado izquierda, justo encima de donde se sienta el presidente y la vicepresidenta del Gobierno y los ministros en orden de antigüedad del ministerio. De hecho, Abascal quedaba sentado justo detrás de Sánchez, en el lugar que ocupa normalmente la portavoz, Adriana Lastra.

Únicamente un diputado socialista catalán, el histórico José Zaragoza, ha conseguido una silla entre Santiago Abascal y el flamante portavoz de la formación en la cámara baja, Iván Espinosa de los MonterosZaragoza, según ha contado a OKDIARIO, se ha cogido a los brazos del sillón y no se ha movido de él hasta el inicio del pleno, para defender el espacio que han utilizado los socialistas desde inicio de la democracia. El propio José Zaragoza ha explicado también que ha estado hablando un rato con el presidente de Vox, explicándole el funcionamiento de la cámara.

Desde la formación de Sánchez consideran “infantil” el comportamiento de los diputados de Vox, que han entrado al hemiciclo a las siete de la mañana, tres horas antes del inicio del pleno.

mercedes banner - El PSOE mandará a Vox a la última fila del Congreso junto a EH Bildu - actualidad